ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Puntos negros en la cara? Aprende cómo deshacerte de ellos sin tener que salir de casa

Date November 1, 2018 16:14

Muchas chicas y mujeres están familiarizadas con las espinillas en la nariz, así como también lo están con el proceso de exprimirlas o hacerlas estallar. Pero, ¿te has detenido a pensar en lo que son y por qué aparecen? Hoy vamos a responder a estas preguntas y aprenderás a cuidar de tu piel y a prevenir los puntos negros.

Las espinillas son comedones abiertos.

¿Puntos negros en la cara? Aprende cómo deshacerte de ellos sin tener que salir de casaThamKC / Shutterstock.com

Los comedones son una forma suave de acné, que pueden tomar la forma de puntos blancos o espinillas. El problema surge porque el sebo, junto con las células cutáneas viejas o muertas, bloquea los poros, lo que puede causar obstrucciones. El acné comedonal se dirige comúnmente a la cara, y más a menudo en la nariz. Si es leve o severo se determina por el número de comedones presentes.

¿Cuáles son las causas de las espinillas?

¿Puntos negros en la cara? Aprende cómo deshacerte de ellos sin tener que salir de casaAlliance / Shutterstock.com

  1. Herencia: Si uno de tus parientes cercanos tiene o tuvo el problema, entonces existe una posibilidad de que tu también lo vayas a tener.
  2. Piel grasosa.
  3. Desequilibrio hormonal.
  4. Nutrición inadecuada.
  5. Falta de higiene normal y/o cuidado de la piel irregular.

¿Cómo cuidar tu piel?

¿Puntos negros en la cara? Aprende cómo deshacerte de ellos sin tener que salir de casaPressmaster / Shutterstock.com

Utiliza productos de belleza suaves, así como aquellos que ayudan a suavizar la piel. Busca cosméticos que no contengan aceites, y los que tienen la característica de 'no-comedogénico', lo que significa que no va a obstruir los poros. Es mejor lavarse la cara con un limpiador suave dos veces al día, así como después de los entrenamientos. Evita las exfoliaciones, máscaras y cualquier procedimiento que implique frotar la piel, ¡esto está contraindicado! Si sufres de puntos negros en gran cantidad, entonces asegúrate de ponerte en contacto con un cosmetólogo o dermatólogo. Si el problema no es tan severo, puedes probar varios de los siguientes remedios caseros.

 

Quizá te interese: Acné incómodo: ¿Qué causa las espinillas en el trasero y cómo deshacerse de ellas? Estilo

Aceite de árbol de té.

¿Puntos negros en la cara? Aprende cómo deshacerte de ellos sin tener que salir de casaBillion Photos / Shutterstock.com

Primero, lávate la cara y déjala secar. No te frotes la cara con una toalla. Diluye 1-2 gotas en 1-2 cucharadas de agua y limpia suavemente tu cara con una almohadilla de algodón. Después del procedimiento, aplica crema hidratante. Esto debe hacerse todos los días antes de acostarse. El aceite del árbol de té se considera antimicrobiano, pues mata las bacterias que se acumulan en los poros de la piel. Ataca profundo y ayuda a suavizar los poros, lo que a su vez reduce el número de puntos negros.

Vinagre de sidra de manzana.

¿Puntos negros en la cara? Aprende cómo deshacerte de ellos sin tener que salir de casaAfrica Studio / Shutterstock.com

Necesitarás 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, 2 cucharadas de agua destilada y almohadillas de algodón. Lávate la cara y déjala secar. Mezcla el vinagre de sidra de manzana con el agua destilada, luego empapa una almohadilla de algodón en un poco de la mezcla y limpia tu cara con ella. Dejarlo secar y luego aplicar humectante. Es necesario repetir este procedimiento entre 1 o 2 veces al día. El vinagre de sidra de manzana restaura el equilibrio del pH de la piel, tiene características antihongos y antibacterianas, así como también previene la secreción excesiva del sebo.

¿Puntos negros en la cara? Aprende cómo deshacerte de ellos sin tener que salir de casagirl holds strawberry, vegetables, fruits, pastries

Renunciar a fumar junto con otros malos hábitos y revisar tu dieta son igualmente importantes para lograr el cometido. El alimento dulce o graso en grandes cantidades facilita la aparición de comedones. Cuida de tu piel regularmente para permanecer siempre sana y hermosa, y no cometas errores a la hora de lavarte la cara o desmaquillarte.

Comparte esta información práctica con todas tus amistades para que también puedan conocer las maneras naturales de eliminar los detestables puntos negros de sus rostros.

Fuente: Healthline, LIVESTRONG

Quizá te interese: Acné en la espalda: ¿Por qué aparece y qué remedios se pueden aplicar para aliviarlo?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.