¿Te valoras lo suficiente? Estas son las 7 señales más comunes de que no te respetas a ti mismo

A menudo nos esforzamos por crear una reputación inmaculada ante la sociedad y, para ello, nos asegurarnos de que los demás nos respeten. Pero, ¿alguno se ha detenido a pensar si se respeta a sí mismo?

Si no conoces la respuesta a la pregunta anterior, entonces aquí te dejaremos algunas señales que demuestran que no te estás tratando con el aprecio que realmente deberías.

¿Te valoras lo suficiente? Estas son las 7 señales más comunes de que no te respetas a ti mismopathdoc / Shutterstock.com

7 signos que indican que has puesto tu bienestar fuera de tus prioridades.

1. Ignoras tu salud.

Como regla general, aquellos que son indiferentes a sí mismos no tienen tiempo para ir al médico, por lo que solo buscan una cita médica cuando ya no pueden soportar el dolor.

¿Te valoras lo suficiente? Estas son las 7 señales más comunes de que no te respetas a ti mismoGynecology conceptAfrica Studio / Shutterstock.com

Las personas que se respetan se preocupan por su salud, comen adecuadamente y hacen ejercicio regularmente, recuerda, nadie te obsequiará un segundo cuerpo. 

Olvídate de las excusas sobre tu familia y el trabajo; puedes visitar a un médico los fines de semana.

2. Haces lo que no disfrutas.

Si trabajas y no lo disfrutas, vives en relaciones de odio, te comunicas con personas que te chupan la energía, entonces estás constantemente haciendo cosas que no te benefician.

¿Te valoras lo suficiente? Estas son las 7 señales más comunes de que no te respetas a ti mismoMckyartstudio / Shutterstock.com

Es hora de poner fin al ciclo e intentar hacer solo cosas que te llenen de vida y de pasión, de esa forma podrás minimizar en gran escala las absurdas molestias cotidianas.

3. Abandonas tu opinión para complacer a los demás.

Las personas autosuficientes tienen su propio punto de vista y no complacerán a los demás si no están de acuerdo; les guste o no, las personas tendrán que aceptar que son personas con sus propios intereses, opiniones y creencias. 

¿Te valoras lo suficiente? Estas son las 7 señales más comunes de que no te respetas a ti mismoLoza-koza / Shutterstock.com

¡Nunca digas "sí" cuando tu corazón grita "no"!

Quizá te interese: Revelan conmovedora carta que escribió Lady Diana a una admiradora con problemas de autoestima

4. Te gusta chismear.

¿Se te hace difícil evitar hablar de los demás? Es tentador hablar sobre el salario de un colega y el nuevo esposo de una vecina. Pues felicidades, ¡te has irrespetado a ti mismo! 

¿Te valoras lo suficiente? Estas son las 7 señales más comunes de que no te respetas a ti mismoReyRomMedia / Shutterstock.com

Esta es una clara señal de que tu respeto propio es tan poco que te resulta más agradable profundizar en las vidas personales de otros y discutir sus escándalos e intrigas con amigos.

Para poner fin a esto, deberás intercambiar ese mal hábito y dirigir mejor tu energía y tu tiempo. En lugar de pensar en la vida de los demás, mejor planea cómo sería tu fin de semana ideal y proponte a cumplirlo para que te des felicidad.

5. Hablas mal de ti mismo.

¿Te valoras lo suficiente? Estas son las 7 señales más comunes de que no te respetas a ti mismomother-daughter relationships, family fightSpeedKingz / Shutterstock.com

Te reprochas cada fracaso y no notas tus éxitos, si te topas con un pequeño contratiempo empiezas a culparte de todo. ¡Basta de eso! 

Debes prohibirte hablar de tu vida de manera negativa y comenzar a plantear ideas positivas sobre los pasos que das cotidianamente.

¡Alábate por cualquier cosa!

6. No sabes aceptar cumplidos.

Aprende a estar agradecida por los cumplidos que recibes, si un amigo nota tu hermoso vestido, no te avergüences, ni te comportes como si no lo merecieras. En vez de eso, sonríe y di “¡gracias!”.

Eres una mujer adulta y autosuficiente que sabe lo que vale.

Quizá te interese: 3 Errores que los padres cometen con frecuencia y que dañan la autoestima de sus hijos

7. Te comparas con los demás.

¿Te valoras lo suficiente? Estas son las 7 señales más comunes de que no te respetas a ti mismoAntonio Guillem / Shutterstock.com

La comparación crea celos, es un sentimiento destructivo que disminuye la autoestima y empeora el estado de ánimo. Para evitar todo esto, debes pensar que tiene más sentido comparar tus "versiones" actuales y pasadas.

Estar celoso de los logros de otras personas no te traerá la comprensión de cuánto trabajaron para lograrlo. Enfócate en tus lados positivos y escucha tu corazón.

¿Qué piensas, te respetas plenamente? ¿Tienes algo en lo que trabajar? Comparte tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: ¿Problemas de autoestima? Consejos para levantar los ánimos de los pequeños de la casa


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.