¿Cómo reconocer a una mujer psicópata? He aquí 5 claves para identificarlas a tiempo

Por naturaleza, existen personas que cuando escuchan hablar sobre los psicópatas, lo primero que se les viene a la cabeza es una imagen sombría de un maníaco con una apariencia peculiar y un cuchillo en mano, mientras que si hablamos de una mujer, lo primero que se nos ocurre es una persona histérica con muchas emociones, que podrían llegar a ser peligrosas; sin embargo es muy posible que ni sospeches que una persona totalmente desequilibrada este sentada a tu lado.

¿Cómo reconocer a una mujer psicópata? He aquí 5 claves para identificarlas a tiempophotoagent / Shutterstock.com

Signos para identificar a una mujer psicópata.

Muchos de ellos tal vez te parezcan completamente ordinarios, pero si se consideran más a fondo, algunas personas podrían parecer no tan amistosas con en realidad se ven.

Narcisismo.

Si una mujer se considera mas exitosa, mas bella y mejor en todo lo que hace en comparación con otra mujer es una mala señal. Esto no significa que solo se elogie a ella misma, por el contrario, cuando este tipo de persona te sonríe y hasta te halaga demasiado, a tus espaldas podría decir cosas totalmente diferentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Agresión oculta.

Por lo general una psicópata femenina no mostrará abiertamente sus emociones, por el contrario, en su lugar comenzará a utilizar otros métodos como hablar de tí con otras personas, hacer cosas desagradables cuando no este delante de tí y hasta manipular tus emociones tratando de reprimirte y humillarte.

Obsesión.

Cuando tienes muchas cosas en común y quieres pasar tiempo junto a este tipo de personas y la compresión es mutua, ¡prepárate! porque no te dejará ir tan fácilmente. Los días en los que quieras pasar un poco de tiempo a solas, esta persona tratará de impedirlo para que toda tu atención vaya dirigida a ella, sin importar tus sentimientos.

 

Quizá te interese: ¿Por qué ocurre la disfunción sexual femenina? Causas, tratamientos y posibles formas de evitarla

Excesiva bondad.

Es posible que parezca que esta persona esta haciendo todo lo posible para tener una buena relación, pero una mujer psicópata eventualmente necesita una víctima y ella puede estar preparada para sonreir, felicitarte y consentirte solo para lograrlo; ten en cuenta que ella es como una araña que va tejiendo su red para hacerte caer en su trampa.

Demasiadas emociones.

Todo el tiempo el ser humano esta demostrando emociones, sean positivas o negativas; pero si a la psicópata no le gusta algo o en su defecto, le gusta demasiado, lo que lleva dentro podría compararse fácilmente con una explosión.

Quizá te interese: Odió su cuerpo el día de su boda: Eso la motivó a perder la mitad de su peso en menos de un año

¿Qué deberías hacer?

La persona desequilibrada debe pedir la ayuda de un especialista, y mientras tanto tu debes tratar de entender la situación y mas, si se trata de una persona cercana con la cual es muy difícil romper lazos. Lamentablemente, existen pocas posibilidades de que puedas ayudar en algo ya que el carácter psicopático de una persona no esta conectado con los deseos sino con el funcionamiento del cerebro, y si no eres un especialista esto es lo que puedes hacer:

  • Deja de culparte a ti mismo.
  • Procura protegerte de la influencia negativa de una mujer psicópata.
  • No te dejes manipular.
  • No tengas miedo de romper lazos.

No debes torturarte a ti mismo con esa relación, incluso si te consideras un traidor; recuerda que tu salud moral es hermosa mientras que una amistad o una relación con esa persona solo te llevará a la frustración y a emociones negativas.

¡Cuida tu bienestar!

Comparte este artículo si has estado en presencia alguna vez de una mujer psicópata y déjanos saber tu experiencia.

Quizá te interese: 8 valiosos consejos para madres solteras, porque sabemos que la crianza de los hijos no es sencilla


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.