ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Debes moldear tú figura? Aprende cuáles son las medidas ideales para la cintura y la cadera

Fecha 21 de enero de 2019

Casi de forma desenfrenada, muchas mujeres se enfocan en conseguir una figura 90 - 60 - 90, porque piensan que estas medidas son muy atractivas a la vista de los hombres. Sin embargo, existe un factor de salud que muy pocas conocen y que resulta ser más importante que la parte estética. Afortunadamente, estos parámetros saludables se pueden medir con el indicador WHR y te ayudan a descubrir las proporciones más adecuadas para tu cuerpo.

La relación entre cintura y cadera es un indicador de la circunferencia de tu cintura a la circunferencia de la cadera. Esto ayuda a determinar el grado de obesidad, que a menudo es un precursor o ya un indicador de varias enfermedades crónicas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), normalmente esta proporción debería ser de hasta 0,85 para las mujeres y de 0,9 para los hombres.

Para calcular el  indicador de obesidad, debemos tomar las medidas de cintura y cadera, y dividir los números resultantes. La circunferencia de la cintura se mide en el punto más estrecho, que, por regla general, está por encima del ombligo. La circunferencia de las caderas se mide por el punto más ancho de las nalgas. Ten en cuenta que la cinta métrica debe ser horizontal.

Quizá te interese: Las egipcias tenían su propia técnica para perder peso y delinear su figura: el uso de un cordón

¿Debes moldear tú figura? Aprende cuáles son las medidas ideales para la cintura y la cadera

Ahora, divide la circunferencia de la cintura por la circunferencia de la cadera. El número resultante decidirá si existe alguna posibilidad de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades asociadas con el sobrepeso:

  • Bajo nivel de riesgo: para mujeres hasta 0,8; para hombres hasta 0,95.
  • Nivel de riesgo promedio: para mujeres, 0.81 - 0.85; para los hombres, 0,96 - 1,0.
  • Nivel de alto riesgo: para mujeres de 0,86 y más, para hombres de 1,0 y más.

Quizá te interese: Llegó el momento de la verdad: aquí tienes la forma segura de conocer tu peso ideal

Aparte de eso, recuerda que la estructura de tu cuerpo también es importante para determinar el nivel de riesgo. Las personas con una cintura más ancha en comparación con las caderas (forma de manzana) tienen una mayor predisposición a las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, que las personas que tienen una cintura más estrecha que las caderas (forma de pera).

Quizá te interese: Trucos para elegir el mejor cinturón para estilizar tu figura y esconder las imperfecciones femeninas

¿Ya tomaste la cinta métrica e hiciste los cálculos?

Recuerda que si te encuentras por encima de las medidas saludables, existen algunos ejercicios que ye ayudarán a moldear tu cuerpo como el de una sirena.

Descubre tu relación entre cintura y cadera para mantenerte saludable y en forma.

Quizá te interese: 10 Alimentos bajos en calorías que te ayudarán a mantener tu figura y una salud de acero


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.