ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Sufres dolores de cabeza? He aquí 6 buenas opciones alimenticias para aliviar este malestar

Date December 15, 2018 01:03

Un dolor de cabeza es una condición desagradable que todo adulto ha experimentado por lo menos una vez en la vida. Podrían haber diferentes razones para este malestar, como por ejemplo: presión arterial, tensión, exposición prolongada al frío, traumatismo o deshidratación . 

Es absolutamente normal tener un dolor de cabeza de vez en cuando, pero si esto se ha convertido en una parte integral de tu vida, debes tomarlo como una razón importante para cuidar de tu salud.

¿Sufres dolores de cabeza? He aquí 6 buenas opciones alimenticias para aliviar este malestarmetamorworks / Shutterstock.com

Para empezar, aclaremos que la migraña es una enfermedad neurológica caracterizada por un dolor de cabeza prolongado o episódico grave. En este caso, debes consultar a un médico para establecer todos los detalles sobre tu condición, y también puedes hacer algo por tu propia cuenta: ¡aliviar el dolor con una dieta adecuada!

¿Sufres dolores de cabeza? He aquí 6 buenas opciones alimenticias para aliviar este malestarImpact Photography / Shutterstock.com

¿Qué alimentos pueden causar dolores de cabeza?

  • Productos lácteos.
  • Agrios.
  • Miseria.
  • Los tomates.
  • Manzanas.
  • Cebollas.
  • Maíz.
  • Plátanos.
  • Chocolate con leche.
  • Café.
  • Bebidas estílicas.

¿Sufres dolores de cabeza? He aquí 6 buenas opciones alimenticias para aliviar este malestar

Estos productos no están prohibidos, solo debes minimizar su consumo para verificar si tu dolor de cabeza está relacionado con la cantidad en las que los consumes.

 

Quizá te interese: 11 alimentos convencionales que también son poderosos afrodisíacos naturales

Alimentos que ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

¿Sufres dolores de cabeza? He aquí 6 buenas opciones alimenticias para aliviar este malestar

  1. El chocolate oscuro: Este contiene una gran cantidad de magnesio, que ayuda a relajar el cerebro y mejora el sueño.
  2. Higos: El potasio en combinación con otros electrolitos ayuda al organismo a combatir la inflamación, los electrolitos también son necesarios para combatir la deshidratación, lo cual no es conveniente para las personas con dolores de cabeza o migrañas.
  3. Las zanahorias y las batatas contienen betacaroteno y otros nutrientes con propiedades antiinflamatorias.
  4. La col rizada es rica en magnesio, que, como ya sabe, puede ayudar con la migraña.
  5. Agua: Muchas personas no beben suficiente agua y la deshidratación es una de las causas más fuertes de un dolor de cabeza.
  6. También debe incluir verduras de color naranja, amarillo y verde, arroz integral, cerezas, arándanos y jarabe de arce en tu dieta.

Quizá te interese: La nueva tendencia saludable, ecológica y ahorradora: la compra de alimentos “feos” para comer

¿Sufres dolores de cabeza? He aquí 6 buenas opciones alimenticias para aliviar este malestarlemon and turmericCozine / Shutterstock.com

Todos sabemos que la nutrición adecuada es la piedra angular de la buena salud porque una buena dieta previene muchas enfermedades. 

Presta atención y no empeores tu dolor de cabeza con productos alimenticios no deseados.

¡Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto!

Quizá te interese: 5 Alimentos que te harán olvidar el estreñimiento para siempre


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.