ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El secreto mejor guardado de los hoteles para botar la basura sin dejar rastro de malos olores

Date October 10, 2018 16:15

No hay nada más aburrido y desagradable que sacar la basura de tu hogar, y más aún si te toca hacerlo de un lugar público como en el trabajo. Quizá lo peor de hacerlo son los olores que brotan al sacar la bolsa del recipiente, por lo cual nos desagrada hacerlo a menudo. Pero es un deber que no podemos dejar de hacer. 

shurkin_son / Shutterstock.com

Desafortunadamente, pocas personas sacan la basura todos los días durante una caminata matutina apurada para ir al trabajo. La gran mayoría de las personas dejan este trabajo desagradable para más tarde o evitan hacerlo a diario y tiran la basura cada cierta cantidad de días, lo que vuelve peor el trabajo porque se acumulan los desechos.  

271 EAK MOTO / Shutterstock.com

Como resultado, obtienes un cubo sobresaturado de basura que muy a menudo cae al suelo. Además, recogerlo y devolverlo es, a la vez, desagradable y antihigiénico. 

Seguramente has pasado por una de estas desagradables situaciones de no tirar la basura a tiempo. Y sabemos que lo más molesto es que cuando intentas sacar una bolsa del cubo, parte de la basura se cae y con ella salen olores. Suena repugnante, pero por suerte esto se puede evitar. 

Luigi Bertello / Shutterstock.com

Al personal de algunos hoteles se le ha ocurrido algo muy interesante. Este truco se aplica en el sector servicios en todas partes. No solo en los hoteles y restaurantes baratos, sino también los costosos, ya que facilita el trabajo sucio y repugnante. 

Quizá te interese: Era una playa infestada de basura y después de un esfuerzo colosal, se convirtió en ESTO

gettyimages

El secreto está en lo siguiente: haz unos pequeños agujeros en el cubo de basura. 

Para hacer los agujeros, primero, pega una cinta adhesiva en la superficie y taladra varios agujeros en ella. Esto generalmente se hace en el fondo del cubo para que los agujeros no sean visibles. 

Seguramente te preguntas, ¿por qué necesitas este truco? ¿Qué hacen los agujeros con el cubo? La respuesta es simple: ventilación. Los orificios dejan entrar el aire para que sacar la bolsa del cubo no sea difícil. Ahora, evitarás fácilmente los problemas con la basura dispersa en la habitación. 

Además, la ventilación permitirá que los malos olores se concentren en menor cantidad y, así, la hora de tirar la basura no será tan repugnante.  

No esperes más y abre cuantos huecos sean necesarios en tu cubo de basura. Ten en cuenta que botar a diario los residuos orgánicos es la mejor opción para ti. Así el truco funcionará mejor y, además, si puedes clasificar la basura, podrás botar a tiempo lo que se descompone y ayudarás a preservar el medio ambiente.  

¡Busquémosles siempre la solución a nuestros problemas! 

Fuente: Hogar Manía

Quizá te interese: Hora de tomar conciencia: Las playas dominicanas se llenaron con más de 30 toneladas de basura


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.