8 Tratamientos aplicados en salones de belleza que podrían dejarte muy fea si no estás atenta

Estilo de vida y salud

August 28, 2018 23:31 By Fabiosa

Acudir a un salón de belleza es una especie de experiencia mágica: luego de un ligero tratamiento, la piel se torna más suave, limpia y lisa. La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, prefieren acudir a estos lugares ya que resulta más rápido que hacerse el tratamiento en casa. Pero no todos garantizan un resultado eficaz, a veces a las personas le salen ciertas anomalías en la piel como consecuencia de visitar tales establecimientos.

En vista de esto, te hemos preparado una lista de 8 posibles riesgos que corres al frecuentar un salón de belleza. ¡Ten mucho cuidado!

1. Solárium.

Las frecuentes visitas al solárium pueden causar melanoma. Además, dicha exposición a los rayos ultra violeta conduce más rápido al envejecimiento de la piel, así como a la aparición de arrugas y manchas oscuras. Y sin contar que puedes quemarte si las lámparas son demasiado potentes. Te recomendamos que mejor uses productos bronceadores como una alternativa más sana.

2. Salón de manicura.

Los productos usados para la belleza de las manos contienen muchos químicos que te pueden irritar la piel, los pulmones y hasta las membranas mucosas. Si los utensilios de trabajo no han sido bien esterilizados, puede haber el riesgo de contraer alguna infección; y si usas esmalte de uñas en gel, a medida que pasa el tiempo, tus uñas originales se debilitan más. Asiste al salón para arreglarte las manos pero no con tanta frecuencia, hazlo alternadamente, una vez en casa y otra en el salón.

Mira por ejemplo a la Duquesa Kate Middleton, ella luce sus uñas con un simple pulido y tonos claros. Y muchas otras veces las deja al natural. A pesar de eso, aun es considerada un ícono de estilo por los británicos y muchas otras personas del mundo.

 

A post shared by @kievmagazin on

3. Rellenos.

Generalmente, las mujeres cuando van hacerse rellenos en los labios no calculan la dosis y en lugar de parecerse a Angelina Jolie, terminan pareciéndose a una cosa extraña. Es tanto así que la belleza natural ya no existe, y a tu pareja ya no le provoca darte un beso. Y pensar que entre todas las cirugías esta es una de las más comunes; para hacerse este tipo de relleno se requieren varias inyecciones de hialuronidasa, longidasa o lidasa, que aceleran la descomposición y eliminan el ácido hialuronico del cuerpo.

 

A post shared by NadiaBarbie (@nadiabarbie__) on

4. Maquillaje permanente.

Al hacerse este tipo de tratamiento, la persona percibe el pigmento de una manera única, una vez aplicada y en proceso de curación, la intensidad del tono disminuye entre un 20 al 70% sin poder hacer nada al respecto. Lo más que puede hacer el estilista es remarcar los puntos desvanecidos.

Quizá te interese: Hasta los hombres ya lo hacen: Con 47 años, él afirma que detendrá su vejez con cirugías plásticas

5. Rejuvenecimiento con láser.

Este tratamiento puede ser bastante traumático y las consecuencias muchas veces pueden ser desagradables e irreparables. Existe un gran riesgo de infección en la piel después de este procedimiento, así como también la aparición de eritema, cicatrices y aumento de la pigmentación de la piel.

6. Erupciones después de una limpieza.

Casi siempre después de aplicarse una buena limpieza salen ciertas erupciones. En este caso, ponte en contacto con el estilista para que te recomiende una crema antibacterial.

7. Peeling químico.

Para hacerte este tipo de peeling necesitas usar un compuesto químico bastante fuerte y tóxico como lo es el fenol, pero es impredecible la reacción de la piel a este ácido. Existe un riesgo muy alto de dañar la capa superficial de la piel, por lo que es mejor aplicarte esto bajo vigilancia de un estilista profesional.

8. Mezoniti.

Este tratamiento puede dejar algunos moretones e hinchazón en el rostro, ya que su basamento es el rejuvenecimiento facial con colágeno.

Si valoras tu hermosura natural y salud, ten cuidado con estos procedimientos que se realizan en salones de belleza. De hecho, lo mejor es que te rehúses a someterte a algunos de ellos. ¿Ya te has sometido a alguno de estos tratamientos?

Fuente: Iroxin / Instagram

Quizá te interese: Peligros de la pedicura: Medidas que debes tomar antes, durante y después del cuidado de tus pies


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.