ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Peligros de la pedicura: Medidas que debes tomar antes, durante y después del cuidado de tus pies

Date August 21, 2018 17:12

¿A qué mujer no le gusta una pedicura profesional en un salón de belleza? Es muy agradable cuando te dan masajes en los pies con aceites y cremas, y te tratan las uñas de los pies y talones. De hecho, no creo que haya alguien capaz de rechazar todo esto, pero mucho cuidado, porque un momento de placer se puede convertir en un gran problema.

A continuación, te diremos 7 cosas de las que debes estar pendiente antes, durante y después de realizarte una pedicura:

1. Infecciones virales.

Primeramente asegúrate de que tu especialista en belleza esté bien de salud, y que las herramientas que va a utilizar para hacerte la pedicura hayan sido esterilizadas e incluso la silla donde te vas a sentar haya sido aseada después del cliente anterior.

El hecho es que el virus vive durante varias horas y, tal vez, por el reducido espacio del salón de belleza, no tenga a dónde ir y pueda contagiarte. Por lo tanto, asegúrate de que las horas que pasas en el salón sea un ambiente saludable y agradable.

2. Afeitado de las piernas. 

 

A post shared by BLAM nails (@blam_nails) on

Los especialistas recomiendan que si te afeitaste las piernas, esperes al menos un día para hacerte la pedicura, ya que al pasar una cuchilla por tu piel deja micro cortes donde pueden alojarse agentes infecciosos y bacterias obtenidas de una mala esterilización de herramientas. Ten plena confianza en lo que te decimos, porque puede que por tratar de dar una buena impresión al pedicurista, estés poniendo en riesgo tu salud.

3. Herramientas.

 

A post shared by Hotel Sezz Saint-Tropez (@hotelsezz) on

Un punto de suma importancia que no debes pasar por alto si no quieres contagiarte de una infección por hongos, hepatitis u otra enfermedad, es que tienes todo el derecho de pedirle al esteticista que te muestre cómo fueron esterilizados los utensilios que va a emplear o que tú veas que los está extrayendo de una caja completamente esterilizados; al menos que desees traerlos desde tu casa, que sería mucho más fiable para ti.

Quizá te interese: 8 Consejos para lucir una pedicura digna de salón de belleza sin salir de casa

4. Remoción de callos y piel muerta. ​​​

El procedimiento habitual puede convertirse en una gran pesadilla con graves consecuencias a nivel de infecciones y heridas. Debes estar muy atenta cuando el especialista usa ralladores muy gruesos sin considerar la condición de tu piel y circulación sanguínea. De manera simultánea puede usar productos especiales para el cuidado de los pies, para que suavice la piel a la hora de retirar los callos.

5. Corte de cutícula.

En la modernidad, los pedicuristas prefieren ser pocos enfáticos en este procedimiento que es bastante traumático, además hay quienes afirman que la cutícula protege la uña. Una cutícula dañada o infectada afecta totalmente la apariencia de una uña. Por eso, es mejor removerla suavemente con cremas y herramientas adecuadas.

6. Lavado de los pies.

 

A post shared by Amdi Port (@amdi_port) on

Preferiblemente debes evitar baños de hidromasaje, ya que es difícil garantizar la ausencia de bacterias en el agua. Es mucho mejor que vayas a los salones y te hagas un lavado tradicional con desinfección conveniente.

Si tus piernas tienden a hincharse, no es recomendable remojarte mucho los pies. La exposición prolongada en el agua provoca agrietamiento en los pies y por ende una vía para de entrada para las infecciones.

7. Enfermedades en los pies. 

Hay ciertas condiciones de salud que te ponen en riesgo al recibir tratamiento de pedicura, por ejemplo, si tienes diabetes, puedes tener una predisposición a las úlceras en los pies. Y una herida abierta es un punto de entrada para bacterias. También, los agentes causantes del flemón (inflamación de los tejidos blandos de los pies) pueden ingresar por pequeñas grietas. En caso de haberte dañado la piel por alguna razón, toma las medidas preventivas necesarias.

Esperamos que estas recomendaciones preventivas te hayan sido de ayuda para el mejor cuidado de tu salud. Comparte este artículo con todas tus amigas a las que les gusta ir frecuentemente al pedicurista para consentir sus pies para que así eviten pasar un mal rato.

Fuente: Mamás Latinas

Quizá te interese: Pedicura casera al momento: 7 ideas fáciles para lucir tus pies fabulosos este verano


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.