Peligros de la manicura: Modelo casi pierde su dedo pulgar por un descuido en un salón de belleza

En la época moderna en la que vivimos, las mujeres confían cada vez más sus uñas a los centros de estética. Acuden regularmente a los salones de manicuristas para embellecer sus dedos con acrílicos y esto les permite ajustar la longitud de las uñas con un químico mas duradero que el esmalte normal. Pero, a pesar de que es capaz de durar varios años, este procedimiento estético podría llegar a significar un verdadero peligro para la salud de las manos.

Fue el caso de Lowrianne Wilson, una modelo que acudió a uno de los salones de belleza británicos más populares del momento. No se sabe con exactitud si ella había estado anteriormente allí, pero lo que sin duda no se esperaba era lo que le sucedería más tarde. Mientras el técnico le colocaba una extensión de uñas acrílicas, por error involuntario, le terminó infectando el dedo pulgar izquierdo a la inocente chica.

Las desagradables consecuencias tardaron un tiempo en aparecer, pero cuando la modelo decidió acudir al doctor, este le reveló que tenía un comprometedor absceso debajo de su uña.

Luego de esto, la chica comentó a través de las redes sociales que si tardaba un poco más en tratarse la afección de la uña, esta se hubiese extendido hasta su hueso, y podría haber perdido su dedo pulgar. Lowrianne tuvo que operarse para remover la uña dañada y el absceso. Pero aquí no termina todo; ella debía acudir a otras intervenciones extra ya que la uña crecía de nuevo con el mal infeccioso. Aunque el dedo pulgar se salvó, tenía dificultades para sentir con el.

Peligros de hacerse las uñas en un salón de estética.

La mayoría de los problemas en estos casos es causado por los estilistas. Cualquier descuido al esterilizar las herramientas que va a utilizar, podría causar resultados inesperados como el mencionado anteriormente. El uso de guantes también es de suma importancia para preservar la higiene. ¡Atenta a esto!

Quizá te interese: Conoce la manicura “desnuda”: 7 ideas sencillas para lucir siempre unas manos bellas y elegantes

Entre los problemas más comunes que enfrentan los clientes en estos salones son:

  • Infecciones fúngicas, bacterianas y virales.
  • Hepatitis C.
  • Herpes.
  • Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.
  • Virus del papiloma humano.

La mala higiene del equipo de trabajo y las herramientas utilizadas también contribuyen al desarrollo de abscesos microbacterianos. Ciertos clientes también experimentan irritación respiratoria causada por el polvo químico usado para la fabricación de la uña.

Esto no significa que debes dejar de asistir a estos lugares para arreglarte las uñas, solo quiere decir que para protegerte tienes que ser más exhaustivo en la búsqueda de un buen salón de belleza o especialista y asegurarte de que las herramientas que van a usar las hayan esterilizado debidamente.

¿Cómo protegerte?

Estas sencillas razones no solo se aplican a un salón de manicura. Presta atención:

Lo mejor es llegar con anticipación para tener tiempo de verificar las licencias correspondientes, la disponibilidad del equipo necesario y la limpieza del lugar de trabajo del manicurista, el proceso de esterilización y estado de las herramientas.

Después de la atención de cada cliente debe hacerse la limpieza del espacio de trabajo y de las herramientas. Y el manicurista debe lavarse bien las manos o cambiarse de guantes.

No dudes en preguntar sobre las posibles reacciones alérgicas y no permitas que tus cutículas sean retiradas mecánicamente. Lo mejor es comprar tu propio kit de manicure y esterilizarlo tu misma.

Desafortunadamente, la historia de Lowrianne Wilson no es la única. La chica lo publicó a través de Facebook para prevenir a las personas sobre los posibles problemas a los que se enfrentan las mujeres que asisten regularmente a este tipo de salones.

¿Has tenido alguna consecuencia desagradable al aplicarte la manicure en un salón de estética?

Fuente: Metro, ELLE

Quizá te interese: Pinta tus uñas con un bello estilo diferente al seguir la nueva moda del perlado en la manicura


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.

Recomendamos