"¡Prefiero una doctora!" 5 Mitos que creen las mujeres sobre los hombres ginecólogos

Cuando se trata de acudir al médico, somos pocas las que nos avergonzamos de visitar a un dentista o terapeuta del sexo masculino. Pero cuando se trata de los ginecólogos ya la cosa cambia, ¿no? Es muy común que nos sintamos incómodas cuando vemos el nombre de un hombre en la puerta del consultorio. A veces, muchas mujeres prefieren posponer la visita dado que se sienten más seguras si las atiende una mujer.

Africa Studio / Shutterstock.com

Sin embargo, las razones por las que las mujeres temen ser atendidas por doctores del sexo masculino no se basan en hechos reales sino en solo mitos y suposiciones sin fundamento.

El día de hoy te hablaremos sobre los 5 miedos más comunes de una mujer hacia un ginecólogo hombre.

1. Si es hombre, será grosero.

male gynecologist; gynecology; women's healthdidesign021 / Shutterstock.com

Aunque no lo creas, algunos ginecólogos varones son más cuidadosos que las mujeres en su profesión y tienen una gran atención en los detalles. Debes tener en cuenta que el examen siempre será desagradable, indistintamente si lo realiza un ginecólogo hombre o mujer. Generalmente, el sexo no marca la diferencia. Al menos un ginecólogo masculino no mantendrá conversaciones educativas que a menudo son impartidas por muchas especialistas femeninas.

2. Él se reirá.

male gynecologist; gynecology; women's healthRomaset / Shutterstock.com

¿Has visto alguna vez a alguien salir del consultorio ginecológico llorando o riendo a carcajadas? Pues al doctor no le importa que tengas un poco de vellos, una pedicura sin brillo o pezones poco comunes. Su trabajo es evaluar la salud y no la belleza, para eso fue preparado.

Quizá te interese: Mitos acerca de la visita al ginecólogo que todas las mujeres creemos y consejos que son de gran ayuda

3. Él sabe menos de mi zona íntima.

male gynecologist; gynecology; women's healthMotortion Films / Shutterstock.com

Muchas mujeres por sus creencias no visitan ginecólogos masculinos, “¿Qué puede saber un hombre sobre las cosas de una mujer?”, pues los veterinarios no tienen colas, alas o picos pero se las arreglan para tratar gatos, loros y otras mascotas. Los términos médicos son iguales para ginecólogos masculinos o femeninos. Los hombres saben muy bien cómo tratar los problemas de las mujeres, así que no cuestiones su capacidad de entenderte.

4. Me deseará.

male gynecologist; gynecology; women's healthBlurryMe / Shutterstock.com

Ciertas mujeres piensan y están seguras de que los ginecólogos varones las consideran un objeto sexual. Pues recuerda que existe la ética médica. Pocos ginecólogos quisieran recibir algún llamado de atención por una broma o comentario indiscreto al respecto. Aparte de todo, generalmente puede llegar a examinar hasta 20 mujeres por día en la silla. Y la lujuria hacia todas esas mujeres es imposible hasta para el hombre más insaciable.

5. Me juzgará.

male gynecologist; gynecology; women's healthKzenon / Shutterstock.com

Por lo general, un ginecólogo no hace preguntas incómodas, como por ejemplo; ¿cuándo iniciaste tu vida sexual? o ¿cuántas parejas has tenido? Solo las harán si lo consideran médicamente necesario. Realmente son las doctoras las que tienden a negar con la cabeza, mencionar la moral y levantar las cejas con una desaprobación. Además, si tu respuesta le cae mal a tu ginecólogo, lo más probable es que él no lo demuestre.

A muchas mujeres les resulta extremadamente difícil superar los sentimientos de vergüenza, torpeza y temor irracional. Trata de entender al médico como un ser cuyo trabajo es evaluar la salud sexual de tus órganos. El resto es de poco interés para el.

Y tú, ¿cómo te sientes en cuanto a los ginecólogos masculinos?

Fuente: El Jaya

Quizá te interese: Cáncer Cervical: Todos los factores de riesgo y las posibles formas de prevenirlo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.

Recomendamos