ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Consejos para elegir la planta adecuada para decorar y aromatizar cada habitación de tu hogar

Date October 31, 2018 18:07

Para todos los amantes de las plantas, cualquiera que tenga una en casa sabe que no es por mera decoración, ellas crean una sensación de confort, pero también tienen un efecto positivo sobre la salud del ser humano: purifican el aire, matan las bacterias e incluso protegen contra la radiación electromagnética.

Lo que no todos saben es que cada planta debe tener su propio hábitat para beneficiarse. Veamos cuáles son las plantas que podemos colocar en cada una de las distintas habitaciones de nuestro hogar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Salón principal.

Las plantas en una sala no son muy comunes, casi no hay luz natural y hay mucho polvo y bacterias. Para el salón mejor elige plantas que soporten la sombra y se mantengan en buenas condiciones: chlorophytum, begonia, árbol de dragón, helecho, gardenia, hiedra o lirio de la paz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Habitación.

Las plantas con aromas específicos no son recomendables para este espacio, porque tarde o temprano el perfume se podría tornar molesto. Para dormir sano y descansar, es recomendable el aloe vera, la orquídea mariposa, el cactus y laurel, pues producen oxígeno y purifican el aire absorbiendo sustancias nocivas para la salud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Habitación de los niños.

En las habitaciones de los niños las plantas deben ser seguras: sin agujas, venenos u olores persistentes que puedan causar alergias. Las mejores opciones son un árbol de limón, ciclamen, kalanchoe, violetas y rosemallows.

Quizá te interese: 7 plantas que pueden crecer sin problemas en espacios cerrados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sala de estar.

Este espacio es espectacular para los amantes de las plantas, la buena iluminación y el calor solar permiten una amplia gama de plantas domesticas como las ficus, dracaena o geranio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cocina.

A muchas amas de casa les encanta decorar la cocina con flores, pero no todas soportan los bruscos cambios de temperatura, vapor y humedad excesiva. Tomando en cuenta eso, debes elegir las plantas que sean resistentes y no necesiten cuidados especiales como la aglaonema, beaucarnea o stephanotis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Baño.

Este lugar es excelente para las plantas a las que les agrada un lugar húmedo, oscuro y cálido; generalmente usa plantas exóticas, como el cyperus, nepentes u orquídeas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Y tú dónde prefieres colocar tus plantas preferidas? Ayuda a los demás a elegir el lugar apropiado compartiendo este artículo con tus amistades.

Fuente: Hola

Quizá te interese: 5 Trucos para mantener sanas y vivas a las plantas cuando se toman vacaciones fuera del hogar


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.