ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Sé toda una profesional: 5 reglas para hacer tu propia pedicura en casa y lucir pies de reina

Date October 9, 2018 18:06

Además de ser extremadamente importante para la salud, el cuidado de los pies es un área muy estética en las mujeres. Por esta razón, todas queremos lucir lo más arregladas posible en nuestro día a día, pero, ¿es realmente necesario acudir a un profesional para lograr tener pies perfectos?  

Sé toda una profesional: 5 reglas para hacer tu propia pedicura en casa y lucir pies de reina

Evidentemente, siempre es más fácil y nos lleva menos tiempo acudir a un centro de belleza para solucionar nuestros problemas estéticos, pero quizás puedas ahorrar considerablemente y perfeccionar tus habilidades arreglando tus pies en casa.  

Realizar la pedicura en casa no es tan difícil como parece, solo necesitas seguir un par de reglas y será necesario para conseguir unos pies de reina. A continuación, te contamos los 5 pasos fundamentales para convertirte en una verdadera profesional de la belleza: 

1. Desinfecta todos los instrumentos completamente. 

Sé toda una profesional: 5 reglas para hacer tu propia pedicura en casa y lucir pies de reinaRobert Przybysz / Shutterstock.com

La primera regla que se aplica en la pedicura casera es desinfectar las tijeras, cortaúñas, limas y otros instrumentos que vas a usar. El hecho de que sólo lo utilizas tú no significa que debes descuidar la higiene. 

Limpiar todo con una sustancia antiséptica antes y después del uso es lo ideal.  

2. Lija y mide tus uñas correctamente. 

Sé toda una profesional: 5 reglas para hacer tu propia pedicura en casa y lucir pies de reinaBlurryMe / Shutterstock.com

Para prevenir las uñas enterradas, heridas y otras sensaciones incómodas, trata de dar a tus uñas (especialmente en el dedo gordo) una forma más cuadrada y no redondeada. Si a pesar de todas las precauciones todavía sigues sufriendo de uñas enterradas en le piel, consulta a un especialista para resolver el problema. No intentes quitar el problema por ti misma para no agravar la situación.  

Además, estéticamente, las uñas de los pies deben ser cortas, pero sin exceder. Todo depende de la forma de los pies. Ten en cuenta que no existe un largo correcto. Trata de no cortar demasiado, pero sí lo suficiente de forma cuadrada y, al final, redondea los extremos.  

Quizá te interese: Peligros de la pedicura: Medidas que debes tomar antes, durante y después del cuidado de tus pies

3. No retires las cutículas. 

Sé toda una profesional: 5 reglas para hacer tu propia pedicura en casa y lucir pies de reinaDragan Grkic / Shutterstock.com

Muchas personas no piensan que retirar las cutículas es algo conveniente. Para evitar que corte las cutículas y acabe infectando las uñas, empuja este borde de las uñas hacia atrás. Sumergir tu pie en agua caliente con sal y aceites esenciales hará que las cutículas queden blandas y flexibles. Entonces, suavemente empuja hacia atrás con una espátula adecuada en caso de ser necesario.  

4. No te olvides de pasar una base en las uñas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yuliia Kiyanovskaya (@yuliianailskatowice) on

Para no dañar tus uñas y que el esmalte permanezca por más tiempo del ideal, no te olvides de aplicar una base antes. Elige una que revitalice y fortalezca las uñas.  

5. No apliques el esmalte inmediatamente después del baño. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shimaroozmeh (@shimaroozmeh) on

Las uñas absorben humedad y se expanden ligeramente, por lo que, si deseas que el esmalte te dure por mucho más tiempo, no lo apliques inmediatamente después de salir del baño. Espera entre unos 10-15 minutos y luego procede.  

Una vez que hayas cumplido todos estos pasos, estarás lista para aplicar el brillo de uñas de tu preferencia. Es vital preparar la uña antes de pintarla, si no lo haces, el trabajo se verá de poca calidad.  

No solamente por estética, sino por salud debes cuidar de tus pies. Trata de mantenerlos siempre arreglados e hidratados con productos de buena calidad. ¡Tus pies te lo agradecerán! 

¿Y tú, te animas a hacer tu propia pedicura en casa? 

Fuente: EMagister

Quizá te interese: Una relajante pedicura con peces le produjo una devastadora infección que le arrebató los dedos


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.