¿Cansado del dolor de cuello? Aquí te mostramos algunas técnicas efectivas para aliviarlo

Vivir con un eterno dolor de cuello no es nada agradable, así que ya es hora de empezar a escuchar a tu cuerpo. Presta mucha atención a las señales y toma las medidas necesarias para acabar con este problema. Primero debes saber identificar de dónde proviene el dolor, ya que hay algunos que son causados por cuestiones graves como las hernias intervertebrales en la cervical.

¿Cansado del dolor de cuello? Aquí te mostramos algunas técnicas efectivas para aliviarloESB Professional / Shutterstock.com

Por eso, antes de tomar cualquier acción, es necesario consultar a un profesional en la materia y obtener el diagnóstico más acertado. Una vez que hayas identificado el problema es que podrás tomar la mejor decisión sobre el tratamiento para eliminar la causa subyacente.

En el caso de que no tengas ningún problema serio de salud y mantengas el dolor de cuello por alguna mala posición al dormir o llevar una vida inactiva, aquí te daremos unas formas de deshacerte de ese dolor. Básicamente, eso es una contracción muscular y la razón es por un movimiento en falso que te conduce a la hiperextensión de los músculos del cuello o la tensión prolongada de la cervical.

Causas del dolor de cuello.

¿Cansado del dolor de cuello? Aquí te mostramos algunas técnicas efectivas para aliviarlojehsomwang / Shutterstock.com

Si te has hecho los exámenes pertinentes y están excluidas esas enfermedades graves como hernias, complicaciones después de un ataque cardíaco o meningitis, estas son las posibles causas en las que definitivamente te puedes enfocar:

  • Postura incorrecta.
  • Mala postura al sentarse por mucho tiempo.
  • Distorsión del cuello durante el sueño, posiciones incómodas.
  • Esguince de músculos durante el entrenamiento.

¿Qué tipos de dolores de cuello hay?

¿Cansado del dolor de cuello? Aquí te mostramos algunas técnicas efectivas para aliviarlodean bertoncelj / Shutterstock.com

El dolor o la incomidad podría manifestarse de maneras diferentes, por eso es importante saber de qué síntomas debes estar alerta:

  • Vertebra pellizcada cuando apenas puedes girar la cabeza.
  • Dolor agudo o punzante localizado en el lugar.
  • Dolor general en el cuello.
  • Dolor en los hombros o incluso en la cabeza.

En cualquiera de estos casos, debes tomarte muy en serio el dolor y acudir a un profesional calificado para que te indiquen los tratamientos pertinentes.

¿Cansado del dolor de cuello? Aquí te mostramos algunas técnicas efectivas para aliviarlo

Algunos de los síntomas relacionados con el dolor de cuello pueden indicar que la medula espinal es una amenaza o que puede haber un problema de salud importante. Estos síntomas pueden incluir dolor agudo, hormigueo, entumecimiento o debilidad en los hombros, brazos o dedos; problemas neurológicos con el equilibrio, la manera de andar, la coordinación o la vejiga y el control intestinal; fiebre o escalofríos y otros síntomas desagradables.

Quizá te interese: 8 cosas que hemos estado haciendo mal y pueden causar mucho daño a nuestra columna vertebral

¿Cansado del dolor de cuello? Aquí te mostramos algunas técnicas efectivas para aliviarloPraisaeng / Shutterstock.com

Además, el dolor de cuello severo causado por una lesión como un accidente o caer por las escaleras requieren ayuda de emergencia. Antes de transportar a la persona, lo primero que debe hacer un profesional calificado es inmovilizar su cuello para disminuir el riesgo de parálisis u otras complicaciones.

¿Cómo tratar una vértebra sentida?

Es muy importante que entiendas que si tu dolor de cuello es causado por una vida sedentaria o malas posturas al dormir, todo lo que necesitas hacer es mantener una jornada de ejercicios regulares para tu cuello. Este se acostumbrará a cierta posición y no causara más problemas. Aquí hay algunos ejercicios buenos que puedes practicar:

  • Cabeza hacia adelante y hacia atrás con movimientos circulares.
  • Movimientos de lado con la cabeza.
  • Movimientos circulares con la cabeza en todas direcciones.

¿Cansado del dolor de cuello? Aquí te mostramos algunas técnicas efectivas para aliviarlostockfour / Shutterstock.com

Haz estos ejercicios preferiblemente por las mañanas y tu cuello se sentirá mucho mejor; si pasas mucho tiempo sentado asegúrate que la postura sea correcta. Y si mantienes la espalda y el cuello en posición correcta, no sentirás dolor en lo absoluto.

¡Cuida tu salud! Si te gustó este post, danos tu opinión y comparte con tus familiares y amigos.

Fuente: SPINE-health, MEN'S PHYSIQUE / YouTube

Quizá te interese: 6 hábitos diarios que dañan la columna vertebral lenta y silenciosamente


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.

Recomendamos