ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Expertos revelan cómo puedes encontrar a tu media naranja después de los 40 años

Date September 21, 2018 22:26

Muchas mujeres solitarias se convencen a sí mismas de que su felicidad personal ya no es posible alcanzada la edad de los 40 años.

WomanBlack_j / Shutterstock.com

Por otro lado, son muchos los psicólogos que consideran que un matrimonio tardío representa una de las uniones más fuertes en el ámbito personal. Esto se debe a que tanto el hombre, como la mujer, a sus edades maduras, ya han recorrido experiencias largas y ricas en el transcurso de sus vidas. Sin embargo, para que la vida en común sea apropiadamente feliz, es necesario tener en cuenta algunos otros factores. En primer lugar, debes estar lista para cambiarte a ti misma por el bien del hombre amado.

¿Cómo encontrar marido después de los 40?

woman; Internet; phone; social networksRawpixel.com / Shutterstock.com

Toda mujer madura tiene muchas oportunidades de encontrar un hombre decente para su vida. Solo debes buscarlo apropiadamente, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

janista/Shutterstock.com

1. Analiza tu estilo de vida.

En primer lugar debes tratar de entender que todavía no tienes familia. Debes preguntarte, ¿qué es realmente lo que te impide casarte? Tal vez, te veas obstaculizada por querer mantener tu carrera profesional o por la incapacidad de hacer nuevos conocidos, bueno, es el momento de mejorar esa parte de ti misma.

Quizá te interese: 7 consejos útiles que ayudan a construir una relación de pareja más fuerte, sólida y duradera

2. Olvídate de los estereotipos.

Todas de adolescentes solíamos soñar con “el príncipe azul”. Pues es muy improbable que ese sea el candidato adecuado para ti en estos momentos. Trata de reconsiderar tus puntos de vista sobre la vida y será más fácil elegir a un compañero.

3. Observa cuidadosamente tu entorno.

undefined

Es probable que hayas estado evitando al amor de tu vida durante todos estos años y él haya estado siempre ahí para ti. Solo intenta confiar en ese hombre, trata de encontrar sus mejores cualidades y él se convertirá en tu mejor compañero de vida.

4. Crea posibilidades.

Incluso si eres una mujer hermosa e inteligente, nadie te notará si eres de las que pasa todo su tiempo libre en casa. Encuentra un pasatiempo interesante y trata de salir en público más a menudo. Podrías comenzar a visitar teatros, cafeterías y cines. Ir a una fiesta, unirte a una gran empresa y, en definitiva, simplemente disfrutar tu vida. De esa forma comenzarás a llamar la atención de muchos hombres.

5. No te concentres en el matrimonio.

No enfoques tu atención en el matrimonio bajo ninguna circustancia. ¡Solo disfruta la vida! Recuerda que una mujer que luce desesperada solo logrará ahuyentar a los potenciales pretendientes.

6. Mejórate a ti misma.

La regla de que los hombres aman por los ojos todavía está vigente. Cuida tu apariencia y visita regularmente el gimnasio. Eso te permitirá no solo mantener tu cuerpo en forma, sino también te brindará la oportunidad de encontrar un hombre con intereses similares.

La belleza por sí sola no es suficiente para un matrimonio exitoso. La peculiaridad más importante que tiene una mujer de 40 años es su sabiduría. Si constantemente evolucionas espiritualmente, lo más probable es que no necesites buscar a un hombre ya que ellos caerán rendidos a ti por sí solos.

HBRH / Shutterstock.com

Los sueños se pueden hacer realidad a cualquier edad. Si decides construir una familia fuerte después de los 40 años puedes hacerlo. Tarde o temprano, terminarás encontrando esa media naranja que estaba buscando lo mismo que tu. ¡Éxito en tu búsqueda!

Fuente: En Pareja

Quizá te interese: 10 detalles a buscar en una relación de pareja para saber que está por terminar


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.