ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Bolsas amarillas en los párpados: qué son, sus causas y cuáles remedios caseros existen para tratarlas

Date October 25, 2018 04:42

Con el avance del tiempo, a las personas mayores se les van depositando ciertos cúmulos de grasa en los párpados y alrededor de los ojos. A esto se le conoce como xantoma, esta formación tumoral amarillenta que es benigna y no representa ninguna amenaza para la salud del ser humano, no causa dolor y la preocupación es más de estética que de otra cosa.

Bolsas amarillas en los párpados: qué son, sus causas y cuáles remedios caseros existen para tratarlasNau Nau / Shutterstock.com

¿Por qué salen estas bolsas en los párpados?

Generalmente, el desarrollo del xantoma es debido a los altos niveles de colesterol, triglicéridos y otras grasas, y mayormente ocurre en las mujeres mayores. Aparte del alto nivel de colesterol malo, una enfermedad hepática como la cirrosis biliar también puede contribuir a la aparición de este fenómeno.

Bolsas amarillas en los párpados: qué son, sus causas y cuáles remedios caseros existen para tratarlasLightspring / Shutterstock.com

Métodos de tratamiento.

Hay varias etapas para tratar esta enfermedad, como medicación, cirugía y medicina popular. Pero para elegir la mejor manera para tratar estas bolsas, es recomendable consultar a tu dermatólogo.

Bolsas amarillas en los párpados: qué son, sus causas y cuáles remedios caseros existen para tratarlasDouglas Olivares / Shutterstock.com

El xantoma se puede tratar mediante cirugía o con los siguientes procedimientos cosméticos.

  • Retiro con láser.
  • Aplicación de radiofrecuencias (eliminación con un electrodo de aguja).
  • Electrocoagulación (incisión con bisturí para cortar la grasa).
  • Criodestrucción (eliminación con nitrógeno líquido).

Además, hay que tomar en cuenta que sin un tratamiento previo a lo que está causando este fenómeno, puede haber una recaída de la cirugía, por ello es necesario comenzar con una dieta y medicamentos.

Quizá te interese: El color de ojos está determinado por un gen muy importante: OCA2

Bolsas amarillas en los párpados: qué son, sus causas y cuáles remedios caseros existen para tratarlasMaxim Minaev / Shutterstock.com

Remedios populares.

Entre los medicamentos caseros para el tratamiento de los xantomas podemos mencionar:

  • Decocción de eneldo: verter agua hirviendo sobre unas semillas de eneldo y dejar reposar entre unos 30 a 40 minutos. Colar la infusión y tomar varias dosis iguales durante el día.

Bolsas amarillas en los párpados: qué son, sus causas y cuáles remedios caseros existen para tratarlasPOPimage / Shutterstock.com

  • Compresa con aloe: cortar una hoja de aloe vera por la parte más ancha y colocar el cristal en la parte afectada no más de 30 minutos al día. También se puede licuar y aplicar como una especie de compresa.
  • Decocción de milenrama: sobre 2 cucharaditas de hojas secas vaciar un vaso de agua caliente y lo dejas reposar en un lugar oscuro. Antes de cada comida tomar ¼ de taza 3 veces al día.

Bolsas amarillas en los párpados: qué son, sus causas y cuáles remedios caseros existen para tratarlasARZTSAMUI / Shutterstock.com

Té de orégano: Colocar una cucharada de orégano seco en un vaso de agua o leche y ponerla a hervir por 5 minutos, luego dejar reposar durante 12 horas y por un tiempo de 3 semanas tomar 1/3 de taza 3 veces al día.

Debes tomar en cuenta que antes de medicarte con remedios caseros, debes consultar con tu médico porque algunas plantas, aunque sean medicinales, pueden estar contraindicadas para ti.

A pesar de que los xantomas casi siempre son benignos, pueden parecer poco atractivos y hasta causar molestias. Por eso te recomendamos que te deshagas de ellos lo antes posible.

Fuente: Belleza

Quizá te interese: “Los ojos son la ventana hacia el alma”: 9 consejos para mantener unas pestañas siempre hermosas


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.