7 Preguntas que debes discutir con tu hijo para que sepa qué hacer en una situación de peligro

Estilo de vida y tendencias

August 29, 2018 18:48 By Fabiosa

Próximamente inicia la nueva temporada escolar y lo más seguro es que, si tienes hijos pequeños, tengan que asistir a la escuela por primera vez en sus vidas. Como padres, siempre nos atemoriza la idea de que algo pudiera pasarle a nuestros pequeños cada vez que se enfrentan a un reto nuevo. Es por ello que aquí te tenemos unas ideas de cómo proteger a tu hijo ante los posibles peligros de la vida mientras tu no estás con ellos.

Los expertos en materia de seguridad presentaron 7 preguntas que debes discutir con tu hijo antes de ir a su curso.

Para tratar que el asunto no se torne fastidioso para ellos, dile que van a hacer un juego donde tú les harás algunas preguntas y ellos deben responder, eso sí, tienes que estar preparado para sus posibles respuestas y tratar de no sorprenderte.

Pregunta 1: ¿Aceptarías los dulces de un extraño?

Respuesta correcta: No es prudente aceptar dulces, juguetes y otras cosas de personas desconocidas. Por supuesto, si viene de parte de tus vecinos que ya conoces, es bueno aprovechar su generosidad de vez en cuando.

Pregunta 2: Si en la calle un adulto te pide ayuda, ¿qué haces?

 

A post shared by @bethemom_fund on

Respuesta correcta: Lamentablemente debes ignorar e irte lo antes posible del lugar. Si un adulto necesita ayuda, que le pida a un agente público o a otro adulto.

Quizá te interese: 6 Errores que los hijos no perdonarán ni cuando crezcan

Pregunta 3: ¿Visitarías a una persona que acabas de conocer?

Respuesta correcta: Tanto para los niños como para los adultos, no es aconsejable visitar personas que apenas acabas de conocer, incluso entre niños de la misma edad.

Para los niños puede ser más fácil negarse, ya que pueden inventar alguna historia de que están esperando a sus padres que están a punto de llegar.

Pregunta 4: Te das cuenta de que te están siguiendo, ¿qué harías?

Respuesta correcta: El escape más seguro sería meterte a un supermercado, farmacia u otro establecimiento público desde donde puedas comunicarte de inmediato con tus padres.

Pregunta 5: En el caso de que te rodeen unos perros, ¿qué haces?

Respuesta correcta: Lo primero que debes hacer es mantener la calma y evitar mirarlos a los ojos, esto provocaría un ataque.

De manera muy astuta puedes disuadir la situación, tirando algún objeto hacia un lado para distraerlos y poder escapar gradualmente, pero sin darle la espalda a los animalitos.

Pregunta 6: Si te encuentras envuelto en una gran multitud de personas, ¿cuál sería tu reacción?

 

A post shared by Жили-Были (@jili_bilii) on

Respuesta correcta: No es recomendable que te muevas en contra de la multitud, solo trata de caminar gradualmente hacia el borde. Y si notas que conoces a alguien, pídele que te alce para ubicar a la persona con la que andabas.

Pregunta 7: ¿Y si un extraño te agarra y no te suelta, qué haces?

Procura llamar la atención de las personas de tu entorno, grita, llora, muérdelos y sal corriendo como puedas. En estos momentos la obediencia ya se acaba, puedes usar frase como “auxilio, este no es mi padre” y así los que estén cerca se darán cuenta de lo que está sucediendo y posiblemente saldrán a tu ayuda.

Discute estos problemas con tu hijo, y no te desconectes del mundo, mantén siempre activo tu teléfono para cualquier eventualidad que se presente con él.

Hazle ver que deben cuidarse y saber enfrentar las posibles situaciones de riesgos que se les presenten. Si te ha sido útil este artículo, compártelo, podrías salvar las vidas de otras personas.

Fuente: Genial gurú

Quizá te interese: 8 consecuencias negativas que lamentablemente sufrirán los hijos de padres estresados


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.