ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

11 Razones por las que es mejor un divorcio feliz que un matrimonio hostil y poco amigable

Date October 8, 2018 17:33

Algunos psicólogos afirman que es mucho mejor divorciarse que vivir en un matrimonio donde no se conozca lo que es la felicidad. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en relaciones poco sanas.

Entonces, ¿por qué temes ante la posibilidad de un divorcio? Tal vez te sientas identificado con alguna de las siguientes preguntas: ¿me quedaré solo? ¿Cuál será la reacción de los niños? ¿Será que no consigo a más nadie para compartir el resto de mis días?

1 Razones por las que es mejor un divorcio feliz que un matrimonio hostil y poco amigable" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/dede717e-7b33-455d-939c-5f0a9dc98ecb.jpg" title="undefined" />

Con toda certeza, esos pensamientos lo que causan son dolor y depresión. Pero si intentas centrarte en lo positivo, un divorcio puede conllevar a ciertas ventajas en caso de que estés viviendo una relación tormentosa. Al menos te podemos decir 11 razones por las que un divorcio es mucho mejor que un matrimonio infeliz.

1. El matrimonio es seguro, pero un divorcio te ofrecerá una nueva vida.

Entretanto vivas un mal matrimonio, a pesar de darte seguridad, sabes lo que te espera en el futuro. Mientras que al estar divorciado, tienes la oportunidad de rehacer tu vida con otro ser querido.

2. Es mejor ser padre soltero que exponer a los hijos a peleas.

1 Razones por las que es mejor un divorcio feliz que un matrimonio hostil y poco amigable" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/9368ee6c-c43c-4a95-8957-f25223bdc51d.jpg" title="undefined" />Irinka SL / Shutterstock.com

Si vives un matrimonio tormentoso y tienes hijos, es mejor divorciarse a tiempo. Los niños captan todo desde bebés y psíquicamente al exponerlos a discusiones constantes, los estás induciendo a que hagan los mismo cuando sean grandes.

3. Mereces a una persona que te trate bien.

Indiscutiblemente, es mejor el divorcio que un matrimonio sin amor. Todos merecemos ser amados. Entonces, ¿por qué vivir atado a una persona donde el amor y el respeto ya no existe?

4. Después de divorciarte vivirás tu libertad.

1 Razones por las que es mejor un divorcio feliz que un matrimonio hostil y poco amigable" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/095fc1cb-f6be-4160-9176-6dd035dac583.jpg" title="undefined" />michaeljung / Shutterstock.com

Y no sólo eso, sino también tendrás la oportunidad de conocer a una nueva pareja. Toda separación es dolorosa, pero al salir de ese yugo te aliviarás y puedes llegar a encontrar a tu alma gemela real.

Quizá te interese: 7 consejos útiles que ayudan a construir una relación de pareja más fuerte, sólida y duradera

5. Al divorciarte te miras desde una perspectiva diferente.

1 Razones por las que es mejor un divorcio feliz que un matrimonio hostil y poco amigable" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/742c9568-0401-4157-8005-fc7c9f226238.jpg" title="undefined" />Evgeny Atamanenko / Shutterstock.com

Una vez libre, volverás a enamorarte. Encontrarás paz, felicidad y la alegría que un tormentoso matrimonio te quitó.

6. El divorcio es mejor que una vida familiar falsa y hostil.

Vivir en un ambiente de hostilidad y ver padres miserables es fatal para los niños. Tal vez después del divorcio todos vivan más felices que nunca.

7. El divorcio te hará entender lo que es la soledad.

1 Razones por las que es mejor un divorcio feliz que un matrimonio hostil y poco amigable" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/3a341be1-75c5-4c1b-8ca8-190c4fe886b0.jpg" title="undefined" />Maridav / Depositphotos.com

Cuando ya te sientas libre, aprenderás a descifrar lo que es la soledad que, invariablemente, surgía al estar con la persona equivocada.

8. Ya no habrá interferencia en la vida del uno para el otro.

Lo único que distingue un matrimonio malo o bueno son los esfuerzos mutuos para mejorar. Muchas veces un divorcio permite que ambos crezcan personalmente y alcancen sus objetivos.

9. Puedes convertirte en mejor padre después de salir de la negatividad conyugal.​​​​​​​

1 Razones por las que es mejor un divorcio feliz que un matrimonio hostil y poco amigable" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/257d79b0-ea02-48cc-ba2d-ba30edbce6e1.jpg" title="undefined" />FamVeld / Shutterstock.com

El divorcio te permitirá ver el coraje que tienes para ser feliz y así podrás ser un mejor padre.

10. Puedes dedicar tiempo a cosas importantes en tu vida.​​​​​​​

1 Razones por las que es mejor un divorcio feliz que un matrimonio hostil y poco amigable" src="https://avalon.fabiosacdn.com/image/c61d4776-8684-4876-84da-de4a264b92ba.jpg" title="undefined" />AYA images / Shutterstock.com

Si antes te desgastabas tratando de ser feliz, ahora tendrás más tiempo para ti y tus hijos. No pierdas tu tiempo en cosas que no funcionan.

11. Cambias a tu cónyuge por tu bienestar personal.​​​​​​​

La vida es demasiado corta para desperdiciarla en peleas. ¡Deja que tu cónyuge también se convierta en una persona feliz!

Si estas ideas las consideras realmente sabias, compártela con tus amigos, tal vez puedas lograr que alguien encuentre su felicidad.

Fuente: SDP Noticias

Quizá te interese: 10 demostraciones de amor que podrán llevar tu relación de pareja a un nivel superior


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.