Es posible que toda tu vida hayas estado evacuando de forma errónea: lo dice la ciencia

Estilo de vida y tendencias

December 18, 2018 00:30 By Fabiosa

Al leer el título de este artículo, es probable que te hayas preguntado, ¿cómo es posible estar equivocándose a la hora de evacuar? Ciertamente, la pregunta tiene cabida, pero también tiene cabida el hecho de cuestionarse este indispensable hábito. Los científicos han demostrado que la gran mayoría de las personas ha estado, toda su vida, defecando de forma incorrecta.

Es posible que toda tu vida hayas estado evacuando de forma errónea: lo dice la ciencia

Un estudio fue llevado a cabo con 28 voluntarios de edades entre los 17 y los 66, a los que se les pidió que evacuaran en tres posiciones diferentes: en un toilet estándar (entre 41 y 42 centímetros de alto), en un toilet muy bajo (31 a 32 centímetros de alto) y a los otros, en posición de sentadilla, sin la ayuda de un retrete.

Quizá te interese: Todo acerca del dolor referido: cuando el dolor en una zona del cuerpo es reflejo de un mal en otra

Es posible que toda tu vida hayas estado evacuando de forma errónea: lo dice la cienciaKittisak Jirasitticha / Shutterstock.com

Los participantes, luego tenían que dar sus pareceres sobre cuál posición les permitió defecar de forma más rápida y sin esfuerzos.

Es posible que toda tu vida hayas estado evacuando de forma errónea: lo dice la cienciadanger of using phoneDiana Grytsku / Shutterstock.com

De forma interesante, las posiciones que utilizaron un excusado, tuvieron más problemas que en aquella en la que los examinados simplemente se pusieron en posición de sentadilla. En esta tercera posición, los participantes pudieron excretar sus desechos de forma más rápida y sencilla.

Quizá te interese: Las limpiezas de colon están de moda, pero hay cosas a tomar en cuenta para evitar errores peligrosos

Es posible que toda tu vida hayas estado evacuando de forma errónea: lo dice la cienciaclock

Claro, el estudio no pretende que ahora todos dejen de utilizar los toilets, pero hay un truco que puede traer lo mejor de dos mundos, por así decirlo: se trata de un banquito para los pies que mejora la posición al estar sentado en los retretes y la hace más similar a la posición natural de la sentadilla.

Es posible que toda tu vida hayas estado evacuando de forma errónea: lo dice la cienciahow to pooping

Habrá muchas personas para las que este estudio no tendrá mucha importancia, pero hay otra parte de la población con serios problemas de estreñimiento a la hora de defecar, que seguramente estarán más que felices en darle una oportunidad a esta "nueva" posición.

Si tu caso es el primero, y no tienes problemas a la hora de ir al baño, pues puedes seguir haciéndolo como siempre, si por el contrario, sufres de estreñimiento, pues, ¿quién dice que un simple banco no podría ser la solución de este problema que tanto daño le hace a tu calidad de vida? ¿Lo intentarías?

Quizá te interese: 11 síntomas de la intolerancia al gluten: algo que todo el mundo merece saber


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.