ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estas 5 señales podrían indicar que una persona tiene tendencias psicopáticas

Date December 13, 2018 18:24

Muchas personas, asocian la palabra psicópata a algún maniático que persigue a sus víctimas con una enorme hacha, al mejor estilo de Hollywood, cuando en realidad este término implica algo mucho más sutil, pues la mayoría de los psicópatas, o de las personas con estas tendencias, son individuos muy centrados, con pocas emociones y sin la capacidad de sentir empatía o arrepentimiento. En pocas palabras, cualquiera a nuestro alrededor podría ser un psicópata y estar pasando totalmente desapercibido, pero hay 5 señales claras que evidencian que una persona tiene estas tendencias.

1. No sienten remordimiento:

Estas 5 señales podrían indicar que una persona tiene tendencias psicopáticasfizkes / Shutterstock.com

Los psicópatas no solo no admiten cuando tienen la culpa, sino que no son siquiera capaces de sentirla. Es decir, no tienen remordimiento ante sus actos y se consideran incapaces de errar.

Quizá te interese: 5 señales que "gritan" lo que no quieres aceptar: Tu pareja es tóxica y no va a mejorar

2. Saben cómo ser atractivos para los demás:

Estas 5 señales podrían indicar que una persona tiene tendencias psicopáticasPressmaster / Shutterstock.com

En líneas generales, los psicópatas pueden ser personas atractivas, carismáticas, encantadoras y suelen saber cómo ganarse la confianza de las personas, pero al final, todo esto lo hacen con un objetivo y no por verdadero amor o simpatía.

Quizá te interese: Las palabras prohibidas: esta es la frase que ningún hombre quiere escuchar de su pareja

3. Culpan a los otros por sus problemas:

Estas 5 señales podrían indicar que una persona tiene tendencias psicopáticasDean Drobot / Shutterstock.com

Este tipo de personas suele siempre encontrar un culpable de todo lo que les sale mal. Familiares, colegas, amigos, pareja, no importa, la culpa siempre será de otro.

4. Son expertos en la manipulación emocional:

Estas 5 señales podrían indicar que una persona tiene tendencias psicopáticasUfaBizPhoto / Shutterstock.com

Para lograr sus cometidos, los psicópatas se aprovechan de las debilidades de otros y los oprimen a nivel emocional. Si un psicópata funge como jefe en una empresa, sus empleados tendrán miedo de equivocarse y se sentirán culpables aún sin haber hecho nada malo.

5. Suelen hacer berrinches y alharacas sin razón:

Estas 5 señales podrían indicar que una persona tiene tendencias psicopáticasfizkes / Shutterstock.com

Estas personas suelen reprimir sus emociones en tal forma que "explotan" sin razón aparente por lo más mínimo. Su ira es incontenible y suelen dirigirla a quién siquiera tiene la culpa de lo que los hizo molestar.

La psicopatía, no es un comportamiento perfectamente definido, por lo que si una persona posee alguna de las características anteriores, no quiere decir que sea un psicópata, aunque, la presencia de estas sí podría indicar cierta tendencia hacia los comportamientos antisociales o narcisitas que entran perfectamente en la definición de psicópata. ¿Conoces a alguien con estos indicadores?

Quizá te interese: 7 señales claras de algo que resulta muy difícil de admitir: podrías ser una madre tóxica


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.