3 fáciles pruebas instantáneas que revelan el estado de cuidado del cabello

Estilo de vida y tendencias

November 29, 2018 01:32 By Fabiosa

Un cabello saludable y hermoso es el sueño de toda mujer y para poder tenerlo en buen estado, es necesario cuidarlo meticulosamente, eligiendo bien los productos a utilizar para su higiene y nutrición, y evitando someterlo a constantes tratamientos dañinos como el secado con mucho calor o los tintes de poca calidad.

Es por ello que es importante saber evaluar la condición actual del cabello y hacerlo es mucho más fácil de lo que parece.

3 fáciles pruebas instantáneas que revelan el estado de cuidado del cabellopuhhha / Shutterstock.com

3 simples pruebas para determinar el estado del cabello:

Prueba 1:

Se utiliza para determinar la elasticidad del cabello y se lleva a cabo sumergiendo una pequeña porción de cabello y luego, se toma con el dedo pulgar e índice y se hala suavemente. Si el cabello al menos a un tercio de su extensión y luego se recoge, todo está bien, si no, el cabello no tiene la elasticidad deseada.

Quizá te interese: Así lucirían estas 10 celebridades si tuvieran el pelo corto y no sus usuales cabelleras

Prueba 2:

Se toma algo de cabello entre los dedos índice y medio y se deslizan los dedos desde las puntas hasta las raíces. Si el cabello se siente áspero, significa que está dañado.

Prueba 3:

Se toma un vaso de agua a temperatura ambiente y se sumerge una porción de cabello. Si este no se hunde, todo está bien, si por el contrario, se hunde, es hora de prestarle más atención a su cuidado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Patrycja Konarska (@arcticdivision) on

Causas de daño capilar:

Secarlo demasiado con aire muy caliente:

En un mundo en el que parece haber cada vez menos tiempo, el secado se utiliza como un método rápido y sencillo para lucir un cabello liso y arreglado, sin embargo, las altas temperaturas que a veces se utilizan, pueden dañar el cabello.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Los tintes:

Si bien a veces son necesarios, los tintes, especialmente los de baja calidad, traen químicos que dañan el cabello y hacen que el cabello pierda volumen y textura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Algunos productos:

Las cremas, gel, cera, champú y todos los productos que se utilizan para el cuidado y peinado del cabello, tienen sus efectos sobre este y en algunos casos, no son nada positivos.

Todos los productos, especialmente el champú, deben ser comprados de acuerdo a las características del cabello y deben utilizarse de forma comedida y solo cuando sean necesarios. Por ejemplo, lavar el cabello de forma recurrente lo daña y le quita su brillo natural.

Quizá te interese: 10 mitos populares sobre el cuidado del cabello: algunos son mentira, y otros no son tan falsos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Peinarlo o cepillarlo de forma errónea:

Utilizar un peine o un cepillo de poca calidad daña el cabello, causando lesiones en la cutícula y dividiendo las puntas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Cómo revertir el daño?

Como forma para curar un cabello ya dañado por alguna de las prácticas anteriormente descritas y que responda de forma negativa a las pruebas propuestas, es posible seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar teñirlo por un tiempo o en caso de que esto sea imprescindible, utilizar tonos y productos que no sean tan dañinos o agresivos.
  2. Escoger un champú adecuado para el tipo de cabello y acondicionarlo siempre que sea posible.
  3. Utilizar un peine de madera y un cepillo de fibras naturales que eviten la estática y los daños.
  4. Dejar que el cabello se seque de forma natural y utilizar el secador lo menos posible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Esperamos que estas recomendaciones logren que le prestes más atención a tu coindición capilar y que le des a tu cabello el tiempo que se merece. Si tu rutina no es la más adecuada, no esperes más y cámbiala, pues tener un cabello espectacular es realmente algo muy gratificamente. No dejes de compartir estos consejos con tus contactos, lo apreciarán mucho.

Quizá te interese: Un simple corte de cabello le quitó a esta mujer 20 años de encima: Una transformación impresionante


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.