ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 colores que pueden hacer que te veas más gorda y que probablemente querrás evitar

Date September 29, 2018 01:01

Tener buen gusto a la hora de elegir la vestimenta no tiene solo que ver con saber lo que está de moda y utilizarlo, sino que hay que saber sobre el efecto que tienen los materiales y los colores en el look.

undefinedIryna Inshyna / Shutterstock.com

Aún quienes tienen un cuerpo casi "perfecto" no pueden despreocuparse por el efecto que tienen los tonos de la ropa en la percepción que la contextura toma. Todo el mundo sabe que el color negro da apariencia más esbelta y, el blanco, todo lo contrario.

undefinedNadya Korobkova / Shutterstock.com

Pero el asunto va mucho más allá del blanco y el negro, literalmente. Utilizando como ejemplo a estas celebridades, el efecto de los colores y sus distintas tonalidades quedará más que demostrado.

1. El color naranja no suele ser la mejor opción:

undefined

¿Quién ha visto a Meghan Markle o a Kate Middleton con un vestido naranja? Ellas siempre prefieren el amarillo o el rojo, pues el naranja no hace buen contraste con la piel y, esta falta de contraste, hace que la figura se vea más ancha de lo que es.

2. ¡Rosado y no fucsia!

undefined

Este caso demuestra que los tonos más oscuros no siempre son los mejores y, al menos entre estos dos, es preferible elegir siempre el rosado.​​

Quizá te interese: Sin necesidad de relleno: Estos son los 6 trucos de moda que te harán aumentar los glúteos

3. Siempre elige el rojo más oscuro:

undefined

La versión más oscura del rojo hace que el cuerpo se vea de una forma más esbelta, mientras que el más claro da una innecesaria impresión de mayor ancho.

4. El azul oscuro es el nuevo negro:

undefined

La Reina Letizia lo sabe, por eso alterna sus vestidos negros con vestidos de color azul muy oscuro. Este color absorbe la luz, mientras que el azul claro la refleja y da la impresión de dar más centímetros al cuerpo.

5. ¿Por qué tan gris?

undefined

Aparte de que es un color aburrido, este tono intermedio entre el blanco y el negro se parece más, desafortunadamente, al blanco, por los efectos que tiene sobre la percepción de la figura.

undefinedMRProduction / Shutterstock.com

Cada mujer tiene un cuerpo hermoso y especial, por lo que elegir el atuendo adecuado es la mejor forma de dejar que esa belleza surja y sea apreciada por todos, pero en especial por ti misma. ¡Y es que vestirse bien, es sentirse bien!

Quizá te interese: Métodos sencillos para perder la fea grasa acumulada en el cuello y el rostro y recuperar tu juventud