ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Obesidad por toxinas en los intestinos: 10 señales que indican que este podría ser el problema

Date October 2, 2018 05:09

En los últimos años, se ha comenzado a utilizar mucho la palabra "microflora”, para referirse a los microorganismos del tracto digestivo. Estos, pueden ser divididos entre aquellas bacterias beneficiosas, que ayudan a la digestión y a absorbe nutrientes y las bacterias patógenas, que causan enfermedades y problemas digestivos de toda índole.

 

No hace mucho, los científicos demostraron que la flora intestinal, incide directamente sobre el peso, la condición dérmica, el bienestar general y hasta el estado de ánimo. Algo que no es para nada sorprendente.

Causas de la disbacteriosis:

undefinedSizeSquare's / Shutterstock.com

La disbacteriosis es un desbalance del equilibrio microbiano de los intestinos y el estilo de vida moderno, suele provocarla: estrés, mala alimentación, consumo de antibióticos, uso de muchos productos antibacteriales y alimentos fermentados, entre otros. Los microorganismos positivos, están siendo destruidos y reemplazados por otros nada útiles para los intestinos.

 

¿Qué problemas causa este desbalance?

Inflamación:

undefinedAfrica Studio / Shutterstock.com

La supresión de la microflora positiva y la proliferación de la patogénica, causa inflamación y dolor en las articulaciones y problemas en la piel.

Sobrepeso:

undefinedFlotsam / Shutterstock.com

Una flora intestinal balanceada, asegura un metabolismo rápido. En general, las personas con muchos problemas para perder peso sufren es por la escasez de bacterias favorables en el sistema digestivo.

Quizá te interese: 7 alimentos y suplementos que son verdaderos aliados a la hora de quemar grasa corporal

Salud emocional:

undefinedWAYHOME studio/ Shutterstock.com

La expresión "somos lo que comemos", no podría ser más cierta. Está demostrado que la falta de microflora positiva causa agresividad, ansiedad, problemas para dormir y falta de concentración.

Envejecimiento prematuro:

undefined

Las bacterias patógenas causan toxinas, que "envenenan" lentamente al cuerpo, causando envejecimiento prematuro y muchos otros problemas.

¿Cómo saber si tus bacterias están bien? Estas son las 10 señales que indican que la flora intestinal pudiera no estar muy bien:

undefinedMadhourse / Shutterstock.com

  1. Problemas digestivos, mal aliento, constipación o diarrea.
  2. Alergias.
  3. Enfermedades frecuentes causadas por hongos o levaduras (también a nivel vaginal).
  4. Frecuentes deseos de comer "algo dulce".
  5. Sobrepeso.
  6. Problemas en la piel como acné, eccema y psoriasis.
  7. Dolor en las articulaciones.
  8. Hipocondría o depresión.
  9. Problemas de concentración, memoria y ánimo.
  10. Problemas para perder peso.

Antes de tomar más medicinas, consulta a tu médico sobre la disbacteriosis y descártala. Cambiar la nutrición y el estilo de vida puede parecer difícil al principio, pero tu salud sabrá agradecértelo.

Fuentes: The Hearty Soul, Forbes, Global Healing Center

Quizá te interese: Todo sobre los polémicos alimentos transgénicos: Cómo nos afectan, riesgos y aspectos positivos


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.