Peligro en el armario: 5 prendas que pueden convertirse en un serio problema para la salud

Estilo de vida y tendencias

October 25, 2018 04:35 By Fabiosa

¿Te habías puesto a pensar alguna vez que esa prenda, tu favorita, podría representar un peligro? Pues aunque hay vestimentas o accesorios que parecen inofensivos, llenos de estilo y perfectos para cualquier ocasión, la verdad es que hay algunos de los que no debemos abusar. Dicen que la belleza requiere ciertos sacrificios, pero nunca hay que sacrificar la salud.

5 prendas que pueden se peligrosas para la salud:

1. Las de materiales tóxicos, sintéticos y no respirables:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Анастасия (@anastasiya_anastasiya163) on

Las telas artificiales, como el poliester, el nylon y otros tejidos acrílicos, contienen muchos químicos, incluidos tipos peligrosos de formaldehído. Algunas de estas sustancias pueden causar desde irritaciones menores hasta enfermedades en riñones y el hígado. Además, este tipo de materiales de escaza transpiración, convierten al cuerpo en un hábitat perfecto para las bacterias de la piel.

2. Pantalones muy apretados:

Peligro en el armario: 5 prendas que pueden convertirse en un serio problema para la saludRudo film / Shutterstock.com

Definitivamente lucen seductores, pero la verdad es que utilizarlos de forma muy estrecha pueden convertirlos en un peligro para la salud. La ropa muy apretada puede interrumpir la buena circulación, causar dolores en el abdomen y quemaduras por el roce.

Quizá te interese: Dolor de espalda constante: 5 tips que te ayudarán a escoger el colchón perfecto para aliviarlo

3. Pantimedias muy apretadas en invierno:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ostwind IMA GmbH (@ostwind_ima_fashion) on

Utilizar esta prenda en bajas temperaturas puede causar enfermedades urinarias, como la cistitis y, además, causar intolerancia al frío por constricción de los vasos sanguíneos. Es preferible utilizar versiones más modernas, de materiales naturales y que no aprieten la piel más de lo necesario.

4. Un sujetador muy apretado:

Peligro en el armario: 5 prendas que pueden convertirse en un serio problema para la saludRoselynne / Shutterstock.com

De la misma forma que otras prendas muy apretadas, un brassier muy apretado trae problemas de circulación, limita la movilidad y causa dolores en la espalda y en los senos.

5. Zapatos incómodos:

Peligro en el armario: 5 prendas que pueden convertirse en un serio problema para la saludWoman's feet, high heel sandalsrootstock / Shutterstock.com

Pueden parecer elegantes, pero el uso de algunos zapatos extremadamente incómodos debe ser limitado a ocasiones muy puntuales. Un tacón muy pronunciado o zapatos excesivamente planos, pueden ser un gran problema para los pies, piernas, espalda y postura en general.

Como puedes ver, algunas prendas muy familiares pueden representar un peligro para la salud y el bienestar así que, de ahora en adelante, a prestarle atención al guardarropa y evitar poner en riesgo la salud sin necesidad. ¿Cuáles de estas prendas están en tu ropero?

Quizá te interese: 6 colores que pueden hacer que te veas más gorda y que probablemente querrás evitar


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.