Olas cuadradas: un espectáculo natural muy hermoso que esconde una realidad alarmante

Estilo de vida y tendencias

October 3, 2018 00:37 By Fabiosa

Los océanos, los mares y hasta los ríos, son cuerpos de agua que siempre pueden convertirse en un peligro, por lo que los seres humanos deben prestar atención a sus cambios. Hay un fenómeno en particular, poco conocido, que se llama mar cuadrado o mar cruzado.

Cuando el mar está en este estado, las olas parecen ser rombos o cuadrados, casi se podría asumir que fueron dibujadas por alguien. El fenómeno se ha visto en lugares tan distantes entre ellos como Francia, Israel y Ucrania.

Ocurre cuando dos sistemas térmicos encontrados se cruzan en ángulo recto, haciendo que las olas de un sistema vayan en una dirección, cruzándose con las del otro.

Estas olas suelen ocurrir en aguas poco profundas, aunque también en mar abierto. Representan un peligro para la navegación, especialmente para embarcaciones pequeñas.

Quizá te interese: A viva luz: el fenómeno que crea la magia de las playas más románticas del mundo

No hace falta decir que también son un peligro para los nadadores, por lo que no se recomienda entrar al agua con estas olas.

¿Las habías visto alguna vez o al menos las conocías? Asegúrate de compartir esta valiosa información con todos tus amigos, para evitarles peligros en sus visitas a la playa.

Quizá te interese: Su esposa amaba el mar: ahora lleva su retrato todos los días a deleitarse con el mediterráneo