Joven de 18 años tenía 9 meses de embarazo y no se había ni enterado: ¿y la panza?

Estilo de vida y salud

January 30, 2019 18:17 By Fabiosa

La vida está llena de sorpresas (pueden preguntarle a este señor) y Saffron Heffer lo sabe muy bien, pues recibió una noticia que ni ella, ni nadie cercano se esperaba.

Saffron desde siempre fue muy cuidadosa con su dieta y el ejercicio físico, por lo que siempre ha sido delgada.

Quizá te interese: 7 cosas que nunca nadie te dice sobre convertirte en una nueva madre

Pero de repente, la chica comenzó a sentirse mal, aunque pensaba que se trataba de una simple falta de vitaminas.

"¿Embarazada? ¡No puede ser!":

Al malestar, se unió el hecho de que ella había dejado de tener su periodo, aunque ella pensó que eran las pastillas anticonceptivas, por lo que siguió viviendo su vida con total normalidad, ya que, no mostraba mayores síntomas.

Sin embargo, un buen día, su madre le sugirió que hiciera una prueba de embarazo, pues le vio una coloración de piel algo extraña en el área del vientre.

Saffron y su madre quedaron sin palabras cuando la prueba dio positiva. Posteriormente, el doctor le dijo que tenía 37 semanas de embarazo.

Por supuesto, queda la gran pregunta: ¿y la "pancita"?

Quizá te interese: Esta mujer le dio un vistazo a su bebé recién nacido y entendió porqué se sintió "rara" durante su embarazo

Los expertos explican que esto es posible:

Hay una condición llamada insuficiencia placentaria que suele ser la responsable en la mayoría de los casos, aunque también, la condición puede ocurrir por los siguientes problemas:

  • Diabetes.
  • Problemas con la tensión arterial.
  • Infecciones (rubéola, toxoplasmosis, sifilis, etc.).
  • Enfermedades renales.
  • Anemia.

Entonces, ¿qué le dijeron a Saffron?:

En el caso de esta chica, la ausencia principal de no tener abultamiento no fue ninguna de las anteriores: en su caso, el feto estaba posicionado incorrectamente. Aunque también, la chica tenía anemia y deficiencia de vitaminas.

No dejes que esto te pase a ti. ¡Toma vitaminas y come bien!

Poco después, los doctores lograron cambiar la posición del bebé y de inmediato, se pudo notar el crecimiento en el área del vientre. Apenas seis semanas después de todos estos eventos, Saffron se estaba convirtiendo en madre.

Según los expertos médicos, otras causas pudieron haber influido en esta extraño caso:

  1. Los anticonceptivos realmente pueden evitar que la mujer menstrúe con normalidad.
  2. Es necesario no descartar otros cambios relacionados al embarazo. Incluso, no debemos olvidar que el embarazo psicológico existe.
  3. Durante las etapas tardías del embarazo, puede ocurrir que el feto "se oculte" y el abultamiento sea menos evidente.

Sabiendo esto, cabe decir que hay doctores que consideran que la historia de Saffron no es del todo real, pues al menos debió haber notado algo de abultamiento en el área de su vientre. ¿Tú qué opinas? ¿Es real esta historia o la joven está exagerando todo?

Quizá te interese: Fuerte acusación: dicen que Meghan estaría fingiendo su embarazo y utilizando un vientre de alquiler


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.