ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Cómo no engordar después del matrimonio? 6 razones que nos hacen ganar peso después de la boda

Date October 18, 2018 11:00

La mayoría de las mujeres y hombres que se casan suelen ganar peso después del matrimonio o bien, en los casos de co-habitación, poco tiempo después de mudarse juntos. Según los científicos, ¡el amor engorda! La razón es que la oxitocina, la hormona de la relajación que se produce en el cuerpo cuando se está a gusto con una pareja, hace que las personas tiendan a hábitos más sedentarios. ¡Adiós gimnasio, hola sofá!

¿Y qué hay de la comida?

Otros investigadores, también afirmaron que los hábitos alimenticios de las personas cambian después del matrimonio. De hecho, el promedio es que las personas suben entre 2 y 3 kilos en el primer año de matrimonio o de compartir casa.

¿Cómo no engordar después del matrimonio? 6 razones que nos hacen ganar peso después de la boda

Pero yendo al grano, estas son las 6 razones que nos hacen ganar peso después de la boda:

1. Seguir los pasos del esposo:

Las mujeres suelen comer menos que los hombres y, en un matrimonio, es un problema que la esposa comience a alimentarse de la misma forma que su marido. Sin embargo, esto suele pasar, haciendo que las esposas ganen peso, pues comienzan a adoptar la alimentación de sus esposo. ¡Grave error!

2. Los sabotajes internos:

Suele pasar en las parejas que si una de las partes comienza a perder peso y a cuidar su salud, la otra podrá sentirse amenazada o insegura, pensando en que su pareja será más atractiva al sexo opuesto.

Estos sabotajes pueden ser sutiles, como invitarte a eventos cuando es hora de ir al gimnasio o preparar comidas más calóricas.

3. Demasiados platos deliciosos:

Una esposa amorosa querrá hacer feliz a su marido y nada mejor que una comida deliciosa para ello. El problema es cuando esto se vuelve un hábito y ambos comienzan a engordar por comer demasiado.

4. En un mal matrimonio, la comida es una salida:

¿Cómo no engordar después del matrimonio? 6 razones que nos hacen ganar peso después de la boda

En muchos casos, la depresión y la ansiedad llevan a mujeres y hombres a comer de más. Particularmente cuando sienten que su pareja ya no las desea sexualmente, llegando a convertirse el asunto en un terrible círculo vicioso.

Quizá te interese: Esta mujer pudo bajar 34 kilogramos de peso al eliminar un solo producto de su dieta

5. ¡No hay que dejar perder la comida!

Botar comida está mal, es cierto, por lo que una ama de casa hace todos los esfuerzos posibles para que la comida no se pierda, incluyendo comer de más. Lo correcto es cocinar menos y evitar que la comida se malgaste.

6. La confianza y la comodidad engordan:

En un matrimonio, inconscientemente ambas partes se relajan, entran en confianza y la comodidad hace estragos. Ambas partes se hacen más relajadas a la hora de comer y ejercitarse, lo que las lleva a ganar peso.

Pero, ¿cómo evitarlo?

¿Cómo no engordar después del matrimonio? 6 razones que nos hacen ganar peso después de la boda

Ganar peso es un problema para la salud y para el autoestima. Además, la vida sexual empeora y las personas se hacen objetivamente menos atractivas para sus parejas. Es por ello que hay que seguir estos consejos prácticos para evitar el típico desenlace de engordar después del matrimonio:

  1. Apoyarse en la pérdida de peso.
  2. Comer más lento, menos y comidas de mejor calidad.
  3. Balancear los alimentos durante el día.
  4. Ejercitarse juntos con actividades como caminatas, trotes, bicicletas, lanzamientos de pelotas y discos, etc.
  5. Mantener los hábitos alimenticios "pre-matrimoniales".

Evitar ganar peso en pareja no es solo un asunto estético, es un asunto de salud y de amor propio y hacia el otro. Apoya a tu pareja a ser su mejor versión y pídele lo mismo, vale totalmente la pena.

Quizá te interese: ¿Siempre a dieta y nada que el peso baja? Estos son los 7 mitos alimenticios que tienen la culpa


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.