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Los mejores ejercicios para los senos: Fáciles, prácticos y perfectos para endurecerlos

Date September 4, 2018 23:31

Los senos son un área hermosa y muy admirada de la figura femenina, tal vez, una de las partes que más llaman la atención. Con el paso del tiempo, hay que prestarles más atención, pues es natural que pierdan cierta elasticidad y firmeza. Es por ello que con algunos ejercicios caseros, es posible mantenerlos en buena forma.

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¿Por qué pierden firmeza?

  1. Con la edad, los tejidos y ligamentos de los senos pierden tonicidad. Mientras más grandes sean, más notable será este proceso.
  2. Un estilo de vida sedentario o una mala postura, hacen que los senos se acostumbren a estar caídos, haciendo que el problema sea peor.
  3. Con la menopausia o los partos, las glándulas mamarias se contraen.
  4. Pérdidas o ganancias de pesos en poco tiempo.
  5. Ropa interior no adecuada o la ausencia del uso de esta durante la pubertad.
  6. Malos hábitos alimenticios.

Ejercicios para endurecer los senos:

Flexiones clásicas:

Este ejercicio es muy fácil de hacer y endurece de forma efectiva el área de los senos. Conviene hacer 3 series de 10 repeticiones, tomando un minuto de descanso entre cada set. Con el paso del tiempo, las series pueden hacerse de hasta 20 repeticiones y disminuir progresivamente el tiempo de descanso.

Flexiones con las rodillas:

El principio es el mismo, pero con las rodillas apoyadas en el piso se disminuye la dificultad y la presión en los brazos, aumentando la presión en el área del pecho. Inhala al bajar y exhala al subir. Igual que con las flexiones normales, se comienza con 3 series de 10 repeticiones, tomando un minuto de descanso entre cada set y se aumenta con el tiempo.

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Consejos adicionales:

La elección de un brassier (sostén o corpiño) correcto es esencial, que sea de la talla justa. Durante la actividad física, es importante utilizar los sostenes deportivos para evitar daños e incomodidades.

En segundo lugar, no olvidar los ejercicios para los senos, una actividad física constante y ser conscientes de mantener siempre una buena postura.

Ejercitando la postura:

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1. El puente:

Acostada sobre la espalda, se mantienen las manos pegadas al cuerpo y se sube la pelvis lo más alto posible. En el punto más alto, se mantiene la posición por 5 segundos y luego se repite 5 veces.

2. Tocarse los codos:

Parada firme, se intentan tocar los codos a la altura de la espalda media. Se hace este estiramiento por periodos de 15 segundos y se repite 8 veces.

3. El arco:

Acostada boca abajo, se ponen las manos detrás de la cabeza y se intenta subir la mitad superior del cuerpo, sin despegar las piernas y pelvis del suelo. Se mantiene el estiramiento hacia arriba por 5 segundos y se repite al menos 8 veces.

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Todos estos ejercicios y consejos ayudan a mantener los senos firmes durante los años. No son difíciles y gradualmente se podrá ver el progreso. En caso de que algún ejercicio cause dolor, es mejor consultar previamente a un especialista. Para mejorar la salud, solo basta querer comenzar y el mejor día es hoy. ¡Vamos!

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