Dolor de espalda constante: 5 tips que te ayudarán a escoger el colchón perfecto para aliviarlo

Estilo de vida y tendencias

October 3, 2018 00:32 By Fabiosa

La hora de dormir es normalmente considerada un proceso curativo y agradable, pero hay personas que no logran disfrutar del sueño debido a los constantes dolores de espalda que sufren. A veces, es imposible encontrar la posición correcta para dormir sin dolor. ¿Qué hay que hacer en estos casos?

undefinedfizkes / Shutterstock.com

La solución perfecta es encontrar un buen colchón que se ajuste perfectamente a una espalda maltratada. Pero hay ciertos criterios importantes que no se deben ignorar.

¿Cómo escoger el mejor colchón si sufres de dolor de espalda?

undefinedNotarYES / Shutterstock.com

Un buen colchón debe proveer comodidad y soporte al mismo tiempo, la espalda debe quedar en una buena posición, sin hacer presión a la columna y a las articulaciones. Una persona más pesada, debe también dormir en un colchón más duro para evitar que este se hunda.

undefinedGeorge Rudy / Shutterstock.com

A la hora de comprar un nuevo colchón, hay que acostarse en él primero y, de hecho, algunas tiendas especializadas ya están ofreciendo periodos de prueba de un par de días para probar el colchón y saber si es realmente el adecuado.

De igual forma, es importante encontrar una buena almohada que cumpla a su vez una función cómoda y de soporte. Las mejores son aquellas de plumas y deben ser siempre ortopédicas y acordes a las dimensiones de la persona.

Quizá te interese: 5 terribles consecuencias para la salud que pueden ser el resultado de no dormir lo suficiente

Algunos tips para escoger el colchón perfecto:

undefined

1. Se debe escoger uno que mantenga la espalda recta y cómoda, pero no rígida.

2. Debe mantener la espalda alineada y no curvada de forma poco natural.

undefinedGolubovy / Shutterstock.com

3. Que sea de materiales naturales, como látex natural, algodón y bambú. Esto a su vez evitará problemas de alergias y mala construcción del colchón.

undefinedLightField Studios / Shutterstock.com

4. Hay que comprarlo en una tienda especializada. Un buen colchón no es barato, por lo que hay comprarlo en un lugar que ofrezca las debidas garantías ante cualquier tipo de riesgo.

5. Atención a los detalles: las costuras, el precio, la marca; busca en internet las opiniones de otros sobre un determinado modelo. ¡Todo esto es importante!

undefined

Hay que recordar que una persona suele durar un tercio de su vida en un colchón, por lo que es importante comprar uno de buena calidad y no querer ahorrar en demasía en algo que es fundamental para la calidad de vida.

No olvides compartir estos consejos con otros, pues dormir es una cosa seria y un buen colchón es la base de esto.

Fuente: Independent, HealthLine

Quizá te interese: La posición al dormir revela cosas increíbles sobre las relaciones de pareja


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.