ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Por qué los pilotos no pueden tener barba? 7 Datos interesantes y poco conocidos sobre la aviación

Date September 21, 2018 22:28

El ser humano siempre soñó con poder volar y solamente hace poco más de 100 años fue que esto comenzó a ser posible gracias a los primeros hombres que se atrevieron a volar, literalmente. Desde esos primeros viajes experimentales y de pocos segundos, como los de los hermanos Wright, hasta nuestros días, la aviación ha tenido un progreso impresionante y, ahora, es difícil imaginarse un mundo sin aviones.

En honor a esto, hemos decidido traerles los 7 datos más interesantes y poco conocidos sobre la aviación:

1. Los pilotos militares utilizaban bufandas de seda:

undefinedgettyimages

No era por estilo o romanticismo, los pilotos lo hacían porque el uniforme que debían usar por protección era muy rígido y les lastimaba el cuello cada vez que lo movían.

2. Las bajas temperaturas sirven para algo:

undefinedMatej Katelick / Shutterstock.com

Los aviones comerciales siempre tienen un interior frío, a veces demasiado, pero la razón de esto es que una temperatura fría evita el desarrollo de muchos microorganismos y puede ser vital a la hora de que el avión sufra un descenso abrupto de presión.

3. Los pilotos no pueden tener barbas:

undefinedgettyimages

Al menos no pueden tener barbas largas y densas. La razón de esto es que las barbas dificultan el uso de las máscaras de oxígeno en situaciones de emergencia y esto a su vez, puede evitar que los pilotos salven a toda la tripulación de un desastre.

Quizá te interese: 8 tips para evitar todos esos momentos incómodos antes y durante un viaje en avión

4. Los pilotos y su tripulación, también sufren por los atrasos:

undefinedCandyBox Images / Shutterstock.com

Normalmente, no es culpa del personal y para ellos los atrasos son también una pérdida de tiempo. ¡No te molestes con ellos, no tienen la culpa!

5. Los pilotos también van al baño:

undefinedSkycolors / Shutterstock.com

En un avión, es extraño encontrarse al piloto en un pasillo, pero es normal. Ellos también van al baño, comen y estiran las piernas. Cuando esta situación se da, el copiloto queda a cargo.

6. Una persona sin entrenamiento no podría aterrizar un avión:

undefinedJag_cz / Shutterstock.com

Al contrario de lo que dice Hollywood, solo un piloto con mucho entrenamiento y experiencia es capaz de aterrizar bien un avión de grandes dimensiones y sin lastimar a nadie en el intento.

7. Las estadísticas de la aviación son intrigantes:

undefinedEkaterina Pokrovsky / Shutterstock.com

¿Sabías que cada año, 5 mil millones de personas viajan en aviones comerciales? ¿O que cada 2 segundos un avión aterriza y otro despega? Estos interesantes datos son apenas algunos de los más asombrosos sobre la aviación. También está el hecho de que cada día 3 millones de personas vuelan alrededor del mundo aún cuando la gran mayoría de los habitantes del planeta, nunca se ha subido en un avión en su vida.

¿Qué te han parecido estos datos? ¿Te gustan los aviones o eres de aquellos a los que les aterra volar?

Quizá te interese: Existe una buena razón de presión para no dormir durante el despegue y el aterrizaje abordo de un avión