5 posiciones de los brazos que revelan las verdaderas emociones de una persona

Estilo de vida y tendencias

November 23, 2018 18:14 By Fabiosa

Seguramente la mayoría de nosotros ha visto alguno de esos programas de televisión en el que un grupo de expertos expone a un mentiroso basándose en sus movimientos oculares o corporales y es que de hecho la comunicación verbal es capaz de ocultar cierta información que el cuerpo siempre delata, si se sabe en dónde mirar.

El lenguaje corporal:

La comunicación verbal es el principal medio de comunicación entre los seres humanos, aunque a veces, sin notarlo, comunicamos mucho con el lenguaje no verbal, a través de gestos, expresiones faciales, posiciones, entre otras. Este tipo de comunicación no es percibida tan fácilmente por la mayoría, pero hay expertos capaces de determinar las emociones de una persona solo con ver su cuerpo.

Uno de estos expertos es Allan Pease:

Allan Pease es un famoso australiano, escritor de varios libros y protagonista de más de 6 programas de la BBC basados en sus obras. En particular, su obra El libro definitivo sobre el lenguaje corporal se ha convertido en un verdadero éxito de ventas, pues ha enseñado a miles de personas a "leer" los movimientos, posturas y posiciones de otros.

Quizá te interese: Trucos para controlar el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo y usarlo a favor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La posición de los brazos:

En muchos casos, para saber el estado de ánimo y los secretos que esconde una persona al hablar, solo basta con ver sus brazos. Estas 5 son las posiciones más comunes y reveladoras. 

5 posiciones de los brazos que revelan las verdaderas emociones de una persona

1. Cruce de brazos parcial:

Denota miedo, ansiedad o falta de confianza propia.

2. Brazos cruzados y manos alrededor de los bíceps:

Esta reacción puede ser vista en muchas personas que están en el médico o esperando que su avión despegue. Es una señal de dificultad para contener las emociones negativas e, inconscientemente, le da la persona una sensación de seguridad y confianza.

3. Brazos cruzados y puños cerrados:

Este gesto suele ser de extrema hostilidad y si una persona ve a otra hacerlo, es probable que no esté de acuerdo con nada de lo que está escuchando.

Quizá te interese: Leer mentes no es solo un don de los adivinos, todos podemos hacerlo analizando el lenguaje corporal

4. Puños apretados:

Al igual que la anterior: hostilidad y agresión. Si notas este gesto en una persona, es mejor posponer el debate para otra ocasión, pues el oyente está totalmente cerrado a la posibilidad de cambiar.

5. Brazos cruzados a la altura del pecho:

Esta es una reacción defensiva ante una situación o conversación en la que la persona no se siente cómoda. También indica cierta hostilidad o que la persona no entiende lo que se le está diciendo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Crystal Williams (@crystalninja13) on

Definitivamente, estos postulados por el gran genio que es Allan Pease son realmente útiles en la vida cotidiana y, de ahora en adelante, no podrás dejar de mirarle los brazos a la gente mientras tienes conversaciones con ellos. Las palabras pueden engañar, pero el cuerpo no.

Quizá te interese: Expertos en lenguaje corporal explican la predilección de Meghan Markle por la ropa con bolsillos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.