ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 señales sutiles pero indudables de una personalidad fuerte: a veces pasan desapercibidas

Date January 10, 2019 03:29

Todo el mundo sueña con ser una persona fuerte, en todo sentido, pero especialmente a nivel de carácter. No obstante, lo que tal vez no sepas, es que puede que ya seas una persona fuerte y no hayas notado que ciertas características tuyas lo demuestran con claridad.

Quizá te interese: La forma del pulgar puede revelar mucho sobre el carácter de una persona

5 señales sutiles pero indudables de una personalidad fuerte: a veces pasan desapercibidas5 señales sutiles pero indudables de una personalidad fuerte: a veces pasan desapercibidasKiselev Andrey Valerevich / Shutterstock.com

Estos son los 3 factores que fortalecen el carácter:

  1. Factores biológicos. Estos incluyen la apariencia y el fenotipo en general, la madurez y otras características genéticas y hereditarias.
  2. Factores culturales. El entorno social de una persona lo hace formar sus formas de pensar, sus valores, sus conocimientos, experiencias y metas.
  3. Familia. La interacción con los padres y sus principios morales, crean la fundación del carácter y la personalidad, para luego, este verse inmerso en su entorno social.

¿Qué caracteriza entonces a una persona de carácter fuerte?

1. Confianza en sí mismos:

5 señales sutiles pero indudables de una personalidad fuerte: a veces pasan desapercibidasAfrica Studio / Shutterstock.com

Las personas con confianza en sus capacidades, logran escalar más rápido en la vida y suelen tener ventaja sobre las personas muy "conscientes de sus defectos" o pesimistas. La mejor forma de mejorar la confianza en sí mismo, es controlando las emociones y manteniéndose estable a través de las dificultades de la vida.

2. Sentido del humor:

Reírse no solo es bueno en contra del estrés, sino que atrae a otras personas y nos ayuda a ver el mundo de forma positiva. Para tener sentido del humor, lo mejor es dejar de tomarse muy en serio y aprender a reírse de uno mismo.

3. Diligencia:

En forma contradictoria, los mejores empleados y personas con el carácter más fuerte, no son aquellas que trabajan más fuerte: son aquellas que lo hacen de forma enfocada e inteligente. La diligencia es solo posible a través de la diligencia y el enfoque sin distracciones.

Quizá te interese: 3 tipos de mujeres de las que muchos hombres huyen sin tomarse la molestia de mirar atrás

4. Carisma:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sofia Vergara (@sofiavergara) el

La cualidad de ser carismático puede ser desarrollada por cualquier persona, solamente se necesita saber escuchar, ser natural, ser jovial y mirar a las personas a los ojos. Una buena sonrisa y una actitud abierta, son la mejor carta de presentación de cualquier persona.

5. La habilidad de decir que "no":

Cuando una persona da más de lo que recibe, sufre de estrés. Es por ello que no hay que tener miedo de ofender a los demás al negarse a una petición, especialmente a aquellas personas que son egoístas y que no saben apreciar la amabilidad. Recuerda, no poder decir que "no" es una gran muestra de baja autoestima.

Estas 5 características demuestran que cualquier persona puede tener un carácter fuerte, lo que necesita es mejorar paulatinamente en estos 5 aspectos y listo: el éxito estará más cerca.

¿Cuál de estas características te falta por desarrollar? Cuéntanos en los comentarios.

Quizá te interese: 7 verdades sobre las personas que aman la soledad: ellos no son infelices


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.