Fáciles, efectivos y asequibles: 5 tratamientos del salón de belleza para devolver la salud de tu piel

El desarrollo de las tecnologías y las técnicas utilizadas en la industria de la belleza ha permitido a los especialistas ampliar la gama de productos y servicios que ofrecen. De hecho, muchos de ellos son formas seguras y sencillas de poder mantener nuestra juventud y belleza.

yacobchuk1 / Depositphotos.com

Para hoy, te preparamos una lista de los procedimientos más populares y eficientes, que puedes repetirte de vez en cuando para mantener siempre tu aspecto juvenil.

1. Masaje facial.

Syda_Productions / Depositphotos.com

No hay nada como un buen masaje facial para mantenerte radiante y fresca. Además, este, de todos los procedimientos, es el más simple, indoloro, agradable y efectivo. Claramente, solo si se realiza de forma habitual.

Las recomendaciones de los expertos son recibir un masaje una vez a la semana. El procedimiento dura aproximadamente una hora y está compuesto de 3 etapas:

  • Exfoliación suave.
  • Masaje en rostro y cuello con gel nutritivo.
  • Aplicación de una mascarilla.

Probablemente este sea el tratamiento restaurador del rostro más efectivo y económico, que le asienta a personas de cualquier tipo de piel y edad. Este tipo de masaje revitaliza la piel cansada, que rara vez se nutre y se humedece. Después de un mes de tratamiento podrás ver los primeros resultados.

2. Limpieza.

Basin.S / Depositphotos.com

Hay tres tipos de limpieza:

  • Mecánica.
  • Con equipo.
  • Combinado.

En la actualidad el método más común de hacer una limpieza es el combinado, pues ayuda fácilmente a limpiar los poros obstruidos. Notarás una piel más oxigenada, así como disminuirá la intensidad y cantidad de erupciones en el rostro. Este tipo de procedimiento es suficiente con que se realice una vez al año. Claramente, la frecuencia puede variar en función de las especificidades de nuestra piel.

3. Exfoliación.

valuavital / Depositphotos.com

Probablemente el tipo más efectivo de exfoliación es el superficial, que se realiza exclusivamente en salones de belleza y bajo la supervisión de un especialista. Además, se debe realizar preferentemente en la época del año otoño-invierno.

Este procedimiento es muy eficiente para:

  • La renovación de la epidermis.
  • La regeneración, el levantamiento y estrechamiento de poros.

La exfoliación se hace con ácidos de frutas. En la primera etapa, la mezcla se aplica sobre la superficie de la piel y luego se elimina. En la segunda etapa, se deja que los poros se llenen de oxígeno, y en un tercer momento, se aplica una crema nutritiva para mejorar el resultado. Durante la exfoliación es posible que el especialista en cosmetología te ofrezca suero de uso doméstico o algunos tratamientos de salón para lograr un efecto nutritivo e hidratante.

Quizá te interese: Envejecer es inevitable, pero puede hacerse con dignidad: 4 Consejos para prevenir sus efectos en la piel

4. Mesoterapia.

evarlamov / Depositphotos.com

Si tu piel no está lo suficientemente nutrida, o no recibe nutrición, este procedimiento se considera uno de los más adecuados. Este tratamiento consiste en suministrar a tu piel un cóctel de ácido hialurónico. Además, no interfiere con las rutinas habituales de la persona, por lo que no necesitarás tomarte unas vacaciones durante el período de recuperación. El tratamiento lleva de 6 a 10 sesiones, para comenzar a ver resultados. Como resultado de esta práctica si se hace de manera regular, se puede mejorar el aspecto de las bolsas debajo de los ojos.

5. Termofiltración.

elenavolf / Depositphotos.com

Este es otro método con equipo que ayuda a mantener la piel saludable. Se puede realizar en cualquier momento del año y consiste básicamente en estimular los procesos internos de producción de colágeno. El procedimiento no es invasivo y después de una sesión tu piel estará más fresca y tonificada. La estimulación del colágeno es gradual y se caracteriza por un efecto acumulativo, por lo que se recomienda realizar el procedimiento en bloque, varias veces a la semana con un descanso de un mes. Ocho sesiones son suficientes para una piel joven y 10 aproximadamente para una madura. No obstante, también es necesario seguir los procedimientos recomendados por nuestro especialista.

VitalikRadko / Depositphotos.com

Como podrás ver, se trata de 5 procedimientos de belleza del salón, que son verdaderamente universales. Además, en la mayoría de los casos serán suficientes para preservar o incluso devolver la salud, juventud y belleza de la piel.

Fuente: La Vanguardia, Hola

Quizá te interese: 9 ejercicios faciales antienvejecimiento: La preocupación por las arrugas quedará en el pasado


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.

Recomendamos