ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Alrededor del 93% de los hogares sufren de chinches, pero es posible reconocer su presencia

Date July 4, 2019 20:03

Los seres humanos hemos estado muy conscientes de la existencia de chinches durante siglos. Y, aunque se alimentan de la sangre de los seres vivos, no se consideran como una amenaza grave.

Hasta ahora, no se ha probado que las chinches sean portadoras de enfermedades, pero algunas personas pueden ser alérgicas a sus mordeduras. Así que estos insectos son "vecinos" relativamente seguros, pero también son muy molestos.

Alrededor del 93% de los hogares sufren de chinches, pero es posible reconocer su presenciaAfrica Studio / Shutterstock.com

El mayor problema radica en que no es fácil deshacerse de ellas, dado que viven escondidas en los rincones lejanos de un colchón la mayoría de las veces.

Además, al ser insectos nocturnos, es posible ignorar que la cama está llena de chinches ya que no salen durante el día, pero te enteras de su presencia cuando te levantas por las mañanas con numerosas mordidas.

De hecho, sus mordeduras son indoloras, pero una persona puede experimentar picazón e irritación de la piel durante algún tiempo posterior. En realidad, esa sería una clara señal de que tu hogar acaba de recibir nuevos "inquilinos".

Alrededor del 93% de los hogares sufren de chinches, pero es posible reconocer su presencianamtipStudio / Shutterstock.com

Muchas personas comienzan a entrar en pánico tras descubrir a estos nuevos vecinos tan desagradables, pero les tenemos una triste noticia: las chinches están presentes en el 93% de los hogares. Aunque hablando de moteles u hoteles, el número es más bajo: solo el 75%.

Alrededor del 93% de los hogares sufren de chinches, pero es posible reconocer su presenciahotel tips

También hay otro detalle inquietante: el número de ácaros que viven en las camas aumenta durante el verano. No desaparecen en otras temporadas; simplemente se vuelven menos activos.

Los expertos sugieren que las personas a menudo propagan larvas de chinches, cuando se mueven de un lugar a otro, por ejemplo, durante el viaje.

Alrededor del 93% de los hogares sufren de chinches, pero es posible reconocer su presenciainsects, bugs in the bedroomAkos Nagy / Shutterstock.com

¿Cómo reconocer la presencia de chinches?

Además de las picaduras y la picazón, presta atención a:

  • Ropa de cama: puede haber rastros de sangre.
  • Manchas oscuras de excrementos fecales.
  • Olor mohoso en la habitación, causado por los olores de las glándulas aromáticas de los insectos.

Alrededor del 93% de los hogares sufren de chinches, pero es posible reconocer su presenciaNew Africa / Shutterstock.com

Por supuesto, la regla más importante cuando se lucha contra los inquilinos indeseables en la cama es la limpieza de toda la casa. Los cambios regulares de sábanas, mantas y ropa de cama, la limpieza y el lavado de pisos y paredes no permiten que las chinches se instalen en tu hogar.

En los casos más descuidados, es más efectivo recurrir a servicios especializados, que ayudarán a expulsar a los huéspedes no deseados de la casa.

¿Ya has tenido que lidiar con estos bichos tan molestos?


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.