ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Hinchazón facial repentina en mujeres: una explicación alterna a la simple falta de sueño

Date July 4, 2019 17:35

Ayer mismo estabas completamente satisfecha con tu reflejo en el espejo, pero en la mañana algo salió mal: tu cara se hinchó inesperadamente.

¡Ahora ya no estás tan feliz como ayer!

Hinchazón facial repentina en mujeres: una explicación alterna a la simple falta de sueño

No lo olvides, cada fenómeno tiene su explicación razonable y, ya que tu cara es inseparable del cuerpo, esto es algo que siempre debes tener en cuenta. ¿Cuál podría ser la razón de esa hinchazón en tu caso?

Causas de la hinchazón facial.

Los especialistas destacan varias razones comunes que pueden explicar la hinchazón del rostro, mismas que pueden apuntar, tanto a estados agudos, como a enfermedades crónicas.

1. Peculiaridades de la estructura de la piel y de la circulación sanguínea o linfática.

2. Reacción alérgica a medicamentos, detergentes / acondicionadores para la ropa (por ejemplo, manifestados cuando hay contacto con la ropa de cama), picaduras de insectos, alimentos.

3. Daño facial (por ejemplo, fractura de la nariz).

4. Procesos inflamatorios en los órganos internos.

5. Ingesta insuficiente de líquidos. El consumo excesivo de bebida embriagante también presenta riesgos de consecuencias adversas.

6. Síndrome de Cushing (aumento de la producción de la hormona cortisol).

7. Hipotiroidismo (actividad inadecuada de la glándula tiroides).

8. Procesos inflamatorios crónicos en la cavidad bucal.

9. Sinusitis crónica (inflamación de las fosas nasales y los senos nasales).

10. Disminución de la concentración de proteínas en la sangre debido a dietas irregulares (en ayunas) o función hepática alterada (incapacidad para sintetizar proteínas de la sangre).

Las razones enumeradas anteriormente deben considerarse para buscar una consulta médica inmediata y aclarar el diagnóstico si es que no han existido síntomas similares con anterioridad.

Hinchazón facial repentina en mujeres: una explicación alterna a la simple falta de sueñoHow to sleep so that no wrinkles appear on your face?

También vale la pena prestar atención a tu agenda, ya que la falta crónica de sueño, el trabajo prolongado frente a una computadora o las constantes discotecas, no le agregan belleza a tu rostro.

Entre los consejos rápidos para reducir la hinchazón facial, estos son los más útiles:

  • Lávate la cara con agua fría.
  • Evita comer o beber por la noche.
  • Quítate el maquillaje antes de acostarte.
  • Deja de dormir sobre el estómago.

¡Mantente saludable y hermosa!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.