Mamá encontró 7 garrapatas en el cuello de su hijo, y demostró cuán difícil es poder detectarlas

Estilo de vida y tendencias

May 15, 2019 19:08 By Fabiosa

La primavera y el verano es un buen momento para pasear en parques y bosques, pero es necesario tener cuidado cuando estés debajo de los árboles o jugando en el césped, ya que existe el peligro de encontrarse con garrapatas: esos pequeños insectos que chupan sangre y que parecen arañitas raras con ocho patas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Йеове (@ieove_dog)

Pueden ser de diferentes colores: desde marrón a marrón rojizo y negro. Después de subir al cuerpo, comienzan a chupar la sangre, aumentan de tamaño y pueden permanecer en la piel hasta 10 días.

La mayoría de las picaduras de garrapatas no causan preocupación, pero algunas personas pueden tener una reacción alérgica en forma de enrojecimiento o erupción cutánea. Además, algunos tipos de garrapatas pueden ser portadoras de enfermedades graves que se acompañan de síntomas como:

  • Dolor de cabeza.
  • Náusea.
  • Debilidad.
  • Dolor muscular o articular.
  • Fiebre.
  • Resfriado.
  • Ganglios linfáticos inflamados.

Incluso en ausencia de los síntomas mencionados anteriormente, es necesario consultar a un médico tras haber encontrado garrapatas en el cuerpo. Solo los especialistas pueden diagnosticar y prescribir tratamientos.

Es necesario tener cuidado, ya que estos insectos pueden ser muy pequeños y esconderse en los lugares más inesperados. Esto es lo que le pasó al hijo de Christal Turner.

Después de que el niño había jugado al aire libre, su madre decidió revisar su cabeza, cuello y espalda.

Encontró siete garrapatas pequeñas que podrían confundirse con pecas o puntos de suciedad.

La mujer publicó fotos en la red social para advertir a los padres que permanezcan atentos y revisen a sus hijos después de las excursiones al aire libre.

¿Alguna vez has encontrado tales problemas? Comparte esta publicación con tus amigos para que también estén atentos.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.