Consejos para establecer la edad en que las niñas ya pueden comenzar a afeitarse las axilas

Estilo de vida y salud

July 4, 2019 22:02 By Fabiosa

Cuando se trata de educación, existen aún muchas áreas grises para los padres. La mayoría de las veces, las preguntas son demasiado embarazosas para hacerlas, especialmente cuando el tema es delicado, o solo los padres no saben a quién pedirle consejo.

¿Cuando comienza a crecer el vello en lugares "indeseables"?

Para saber a qué edad una niña puede tener su propia maquinilla de afeitar, primero es necesario averiguar cuándo comienza a crecer el vello corporal.

El primer signo de pubertad es el crecimiento de los senos, que generalmente ocurre a la edad de 10.5 años. Unos meses más tarde, después de que las glándulas mamarias se hacen más grandes, las niñas obtienen su primer vello púbico, y pronto aparece el pelo en otros lugares, como las axilas.

Consejos para establecer la edad en que las niñas ya pueden comenzar a afeitarse las axilasGLRL / Shutterstock.com

Al mismo tiempo, bajo la influencia de los andrógenos, el olor del sudor de los niños cambia debido a los ácidos grasos que contienen.

¿A qué edad pueden las niñas empezar a afeitarse las axilas?

Existen diferentes opiniones: ni los médicos, ni los psicólogos, y mucho menos los padres pueden dar una edad específica como respuesta a esta pregunta, ya que todo depende de las características individuales de la niña y del desarrollo sexual. Algunas jovencitas comienzan a eliminar el vello no deseado de su cuerpo desde los 11 años, mientras que otras pueden ignorarlo hasta los 14.

Consejos para establecer la edad en que las niñas ya pueden comenzar a afeitarse las axilasforemniakowski / Depositphotos.com

Además, en muchas culturas, el afeitado es una elección puramente personal, incluso entre adultos, más allá de una necesidad.

Qué consejos darle a una chica que se va a afeitar por primera vez.

Su a tu hija le molesta el vello no deseado de su cuerpo, sería mejor darle algunos consejos de afeitado para que su primera experiencia sea lo más cómoda y segura posible.

Consejos para establecer la edad en que las niñas ya pueden comenzar a afeitarse las axilasNatashaFedorova / Depositphotos.com

Háblale a tu hija acerca de las diversas formas de depilación corporal y recomiéndale la más preferible. La mejor opción para una niña que ha entrado en la pubertad es una afeitadora para damas, con una tira humectante, cabeza móvil y mango cómodo.

Consejos para establecer la edad en que las niñas ya pueden comenzar a afeitarse las axilasMsMaria / Shutterstock.com

También asegúrate de que tu hija sepa con qué frecuencia necesita cambiar las cuchillas y qué productor adicionales debe usar para la eliminación del vello (geles de afeitar o espumas).

¿Recuerdas cuándo empezaste a deshacerte del vello corporal no deseado? ¿Qué edad es la más adecuada para una niña?


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.