ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El cabello también envejece. En mujeres de 40 años, podría deberse a las hormonas o al útero

Date July 10, 2019 23:37

El cuidado del cabello se vuelve cada vez más difícil a lo largo de los años: el cabello grueso se adelgaza y el cabello rizado se vuelve aún más difícil de peinar. Y la necesidad de un teñido regular solo empeora las cosas, porque casi todas las mujeres comienzan a tener mechones grises después de los 40 años.

Por tal razón, muchas toman la decisión radical de cortar la longitud "innecesaria" para hacerles la vida más fácil, pero ¿es esto una medida demasiado drástica?

El cabello también envejece. En mujeres de 40 años, podría deberse a las hormonas o al úteroSpeedKingz / Shutterstock.com

¿Cómo detectar el envejecimiento prematuro del cabello?

1. Color.

Si has estado experimentando con tintes desde la adolescencia temprana, no te sorprendas cuando tu cabello se vuelva opaco y delgado en la edad madura. Al cubrir el cabello con capas de pintura pigmentada o quemar los tallos con peróxido de hidrógeno, matará su color natural e inhibirá su recuperación.

El cabello también envejece. En mujeres de 40 años, podría deberse a las hormonas o al úteroOlena Yakobchuk / Shutterstock.com

2. Densidad.

Este criterio a menudo depende de los genes, pero después de los 40, los folículos pilosos se agotan y se regeneran mucho más lentamente. Como resultado: menos fragilidad y pérdida de cabello.

3. Crecimiento.

El cabello crece como resultado de la división celular activa del cuero cabelludo. Y cuando estas células son descuidadas o maltratadas (peinadas en bruto, lavados raros o muy frecuentes, teñido frecuente), dejan de crecer. Las puntas del cabello se parten por falta de nutrición.

El cabello también envejece. En mujeres de 40 años, podría deberse a las hormonas o al úteroMiss Ty / Shutterstock.com

Hormonas: con el enfoque de la menopausia, el cuerpo femenino produce menos estrógeno. Hay una serie de ventajas en esto, incluida una mayor esperanza de vida en las mujeres debido al aumento del nivel de la hormona testosterona, sin embargo una puede renunciar al sueño de una crin brillante y gruesa.

Falta de vitaminas del grupo B: el cabello se adelgaza por la misma razón que la piel se arruga y se seca. Con la edad, el metabolismo se ralentiza y la absorción de vitaminas, incluida la vitamina D responsable de la regeneración del cabello, disminuye.

Lavado de melanina: la melanina es un pigmento natural que conserva el color y brillo natural del cabello. Cuando empeora, el cabello se vuelve gris y áspero.

Enfermedades uterinas: alrededor de los 40 años, el cabello puede caerse debido a la anemia causada por la menstruación intensa. A su vez, este trastorno de la sangre es causado por posibles pólipos endometriales / cervicales que se desarrollan en fibromas uterinos o leiomiomas.

El cabello también envejece. En mujeres de 40 años, podría deberse a las hormonas o al útero-Emily frost / Shutterstock.com

Por cierto, no te dejes llevar por la extracción de los pelos grises de la raíz, ya que puede aumentar el riesgo de puntos calvos en la cabeza. Tiñe los pelos grises o córtalos en la raíz con unas tijeras de manicura, si no son demasiado numerosas.

Cómo mantener tu cabello sano durante mucho tiempo.

  • No laves tu cabello todos los días.
  • Usa máscaras y acondicionadores para hidratar el cabello, aplicándolos a lo largo de toda la longitud, comenzando no desde la raíz, sino a una pulgada de distancia.

El cabello también envejece. En mujeres de 40 años, podría deberse a las hormonas o al úteroEwa Parylak / Shutterstock.com

  • Mantener la estructura natural y comprar un peine con dientes de madera.
  • No abusen de las planchas, geles, pomadas, ceras y aerosoles.
  • No te pares a la luz solar directa con la cabeza descubierta.
  • Dormir sobre una almohada de seda.

  • El frío y el viento causan espasmos en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, que afectan la condición del cabello; trata las puntas del cabello con aceite protector;
  • Intenta alternar el champú convencional con el champú seco (sin alcohol y laurilsulfatos);
  • Elige el corte de pelo adecuado para su tipo de cara y renuévelo cada 4-6 semanas;
  • Trata de tonificar el cabello o balayage! Cualquier edad es un buen momento para experimentar.

El cabello ama el cuidado regular, así que olvídate de los procedimientos de un solo salón que te prometen un efecto duradero, volumen y belleza sin esfuerzo. Use máscaras hidratantes profundas de vez en cuando, incluso las hechas en casa.

¡Que tu cabello se mantenga sano y hermoso!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.