Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasa

Estilo de vida y salud

July 5, 2019 23:59 By Fabiosa

Una barriga plana y tonificada es el sueño de muchos hombres y mujeres. Sin embargo, también sucede que no importa cuánto lo intentemos, se mantiene esa pequeña lipa se mantiene asomada por debajo de la ropa. Y a veces, ni el ejercicio ni las dietas pueden impedir que el estómago crezca.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasaPro_Foto / Shutterstock.com

Hay muchos factores que influyen en este proceso, por ejemplo, una dieta poco saludable con un alto contenido de azúcar, incluidos los jugos de frutas y las bebidas carbonatadas, así como los alimentos con grasas trans son una forma segura de depositar el tejido graso en el abdomen. La genética es otro factor que contribuye a la plenitud. Los científicos creen que hay una serie de afecciones hereditarias que afectan el metabolismo, los hábitos alimenticios y el desarrollo de enfermedades asociadas con la obesidad.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasaNew Africa / Shutterstock.com

Además, las causas de la acumulación de tejido adiposo incluyen la falta de sueño, el hábito de fumar, el estrés, el consumo de alcohol, el desequilibrio de la microflora intestinal natural, los cambios relacionados con la edad, la menopausia y la falta de actividad física.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasaAnger and obesity

Lo primero que se debe hacer en la lucha contra la grasa (aparte de la consulta obligatoria con el médico supervisor) es revisar la dieta. Te invitamos a revisar una lista de productos que pueden contribuir al aumento de la grasa abdominal.

1. Alimentos hechos de harina blanca y arroz.

Estos alimentos son ricos en carbohidratos, que son absorbidos rápidamente por el cuerpo y almacenados como grasa. Incluyen productos de harina blanca, como pastelería, pasta y arroz blanco. No tienes que cortarlos del todo, solo reemplazarlos con productos hechos de harina integral y arroz integral.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasaYuganov Konstantin / Shutterstock.com

2. Los cereales.

Sin duda, este grupo de productos es beneficioso para el organismo. Pero muchas personas aumentan el tamaño de la porción, olvidando que la cantidad de calorías aumenta proporcionalmente.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasaVladislav Noseek / Shutterstock.com

3. Dulces.

Los edulcorantes, como el azúcar, aumentan los niveles de insulina y, como resultado, los alimentos se convierten más activamente en grasa. Debes tener especial cuidado con las bebidas carbonatadas y los pasteles, que también incluyen algunos conservantes, ya que contribuyen a la absorción de las llamadas calorías "vacías". Los sustitutos del azúcar, como la fructosa, no son mejores, como la mayoría de los jugos comprados en la tienda.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasa5 second Studio / Shutterstock.com

4. Margarina y mantequilla.

Como cualquier otro alimento graso, incluidos los platos fritos, estos dos son una fuente de grasas trans que también contribuyen al aumento de los niveles de colesterol.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasaAfrica Studio / Shutterstock.com

5. Patatas fritas y otros aperitivos salados.

Las papas fritas no tienen nada de malo, siempre que se consuman de forna moderada y se preparen al hornearlas con alguna tecnología de desengrasado. Pero la mayoría de los fabricantes utilizan aceites hidrogenados, que son otra fuente de grasas trans. También debes evitar cualquier bocadillo con un alto contenido de sal.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasacigdem / Shutterstock.com

6. Ensaladas preparadas.

No se puede negar que la comida rápida es muy conveniente, pero incluso las ensaladas envasadas ya preparadas, incluidas las dietas y las vegetales, pueden llevar al aumento de grasa. El problema no está en los ingredientes, sino en la porción, que a menudo tiene componentes que contienen grasas trans.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasaFresh Tasty Persimmon salad with arugula, nuts, feta cheese, olive oil and herbsDronG / Shutterstock.com

A veces, el problema de la cintura no tiene nada que ver con el exceso de grasa en absoluto. Puede ser el resultado de la distensión abdominal habitual , que también puede ser causada por varios alimentos.

  1. Los productos lácteos tienen este efecto en personas intolerantes a la lactosa; así que trata de reemplazarlos con alternativas sin lactosa.

  2. Los productos con oligosacáridos son una causa común de hinchazón. Estas incluyen legumbres, repollo, espárragos, albaricoques, zanahorias, ciruelas, algunas variedades de manzanas, melones y bayas dulces.

  3. Productos no grasos: por más beneficiosos que parezcan, es difícil para el cuerpo humano adaptarse a los sustitutos de los ingredientes naturales.

  4. Las legumbres y las nueces son dos tipos más de alimentos que pueden promover la hinchazón y la formación de gases.

  5. Los alimentos ricos en fructanos (polímero de fructosa), como los cereales, el ajo, las cebollas, las alcachofas, también son culpables de la hinchazón.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasaPop Paul-Catalin / Shutterstock.com

Es bastante sencillo deshacerse de ese cauchito:

  1. Cortar los alimentos que lo causan.

  2. Sal a pasear o empieza a practicar yoga.

  3. Masajear suavemente el abdomen.

  4. Reemplaza las bebidas carbonatadas con agua corriente.

  5. Evita masticar chicle y asegúrate de no tragar aire al masticar.

  6. Lleva un estilo de vida activo.

  7. Reducir la ingesta de sal.

  8. Seguir un régimen nutricional.

  9. Ajusta la cantidad de fibra que consumes.

Arroz, mantequilla y otros alimentos que agrandan al vientre, ya sea por hinchazón o por grasaPikul Noorod / Shutterstock.com

Puedes y debes luchar contra el volumen extra en la cintura, ya sea por hinchazón o aumento de peso. Aún así, recuerda que, en primer lugar, es necesario establecer la causa exacta: todos somos únicos y tu cuerpo puede tener una reacción diferente incluso a productos completamente inofensivos.

¡A cuidar la salud!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.