ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Seis datos sobre la salud de las uñas que algunos manicuristas podrían estar ocultando

Date June 18, 2019 17:22

El número de salones de uñas está aumentando con el pasar de los días. No deberíamos sorprendernos si pronto el número de estos locales supera el de los restaurantes y cafeterías. 

Muchas mujeres no pueden imaginar su vida sin hacer su manicure una vez a la semana, pero el crecimiento acelerado de los salones de belleza ha hecho que muchos inexpertos entren al negocio, lo que hace muy difícil escoger a dónde ir. 

Te diremos qué servicios no deben proporcionar un profesional en el área y compartiremos algunos secretos sobre la salud de las uñas. 

1. Las cutículas no deben ser removidas. 

Seis datos sobre la salud de las uñas que algunos manicuristas podrían estar ocultandoOleksii Biriukov / Shutterstock.com

La mayoría de los llamados manicuristas quieren ganar dinero en la prestación de servicios innecesarios. Por ejemplo, quitar las cutículas daña las uñas. Las cutículas son necesarias para prevenir la contaminación de tus uñas de las bacterias e infecciones.

¡Así que es mejor pedir que se quite la piel suelta y parte de la cutícula seca, pero no deshacerse de ella por completo! 

2. Solo se permiten instrumentos esterilizados. 

Aunque la mayoría de los prestadores de estos servicios desinfectan las herramientas a fondo, algunos solo pretenden mantener la integridad higiénica de sus instrumentos. 

Para evitar encuentros poco saludables, presta atención al siguiente elemento: el lavado de manos por parte del personal entre un cliente y otro, si los permisos y licencias están al día, si tiene los medios e instrumentos adecuados para una buena esterilización. 

Si vas a salones a menudo, te recomendamos comprar tus propias herramientas, ¡será mucho más seguro! 

3. Los problemas no deben ser enmascarados. 

Seis datos sobre la salud de las uñas que algunos manicuristas podrían estar ocultandoAlexander Lukatskiy / Shutterstock.com

Muchos manicuristas no resuelven problemas, sólo los ocultan. En lugar de ofrecer un tratamiento de uñas adecuado, algunos ofrecen uñas falsas a sus clientes para darle estética a la mano, pero no solucionar el problema. 

Este tipo de servicios pueden parecer hermosos, pero en realidad, es perjudicial para tu uña real. ¡Recuerda, cualquier problema de salud, por más pequeño que sea, debe ser tratado con un profesional! 

4. El esmalte de uñas debe ser eliminado de forma progresiva. 

Seis datos sobre la salud de las uñas que algunos manicuristas podrían estar ocultandoSelora / Shutterstock.com

Muchos manicuristas no ponen mucho esfuerzo en eliminar el barniz de sesiones anteriores. Esto hace que las uñas estén secas y quebradizas. Para evitar esto, los profesionales utilizan herramientas especiales para humedecer las placas ungueales. 

5. Los callos deben ser removidos con cuidado.

Seis datos sobre la salud de las uñas que algunos manicuristas podrían estar ocultandoMarcel Jancovic / Shutterstock.com

Algunos clientes piden a sus manicuristas que le quiten los callos. A muchos expertos no les importa ganar dinero extra y tratar de eliminar los callos por su cuenta. ¡Pero este procedimiento necesita hacerse bajo condiciones y conocimientos especializados! 

Si el empleado del salón de uñas no está listo para mostrar un certificado médico, debes saber que existe la posibilidad de contraer una infección mucho peor como consecuencia. ¡No te arriesgues! Visita a un profesional médico para este procedimiento. 

6. Las uñas encarnadas deben ser tratadas meticulosamente. 

Seis datos sobre la salud de las uñas que algunos manicuristas podrían estar ocultando

Una uña encarnada también es un problema que una pedicura no puede solucionar. Para deshacerse de esta dolencia, es mejor encontrar al especialista médico adecuado y no pedírselo al personal de un salón de belleza. Aunque la persona tenga cierta experiencia, lo hará de manera poco profesional con posibles consecuencias nada agradables. 

Con estos seis datos sobre los servicios de uñas en los salones de belleza, podrás hacer preguntas de manera más responsable, solicitar una licencia y no arriesgar la salud de tus manos y pies.

No olvides compartir con tus amigos y familiares estos datos de suma importancia para la salud de la vida cotidiana.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.