ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Sin final feliz: chica sufrió un derrame cerebral tras estirarse en su cama cuando veía una película

Date May 8, 2019 17:23

El estereotipo que prevalece acerca de que los derrames cerebrales solo afecta a las personas mayores es negado por las estadísticas. En este sentido, un estudio demostró que las personas menores de 55 años representaban el 13% de todos los accidentes cerebrovasculares en 1993 y 1994, y en 2005 este número llegó al 19%.

Cada año, en los Estados Unidos, 5 de cada 100.000 personas menores de 19 años de edad sufren un accidente cerebrovascular y en cuanto a los menores de 45 años, el número de personas incrementa de 7 a 15 por cada 100.000. Increíble, ¿no?

Sin final feliz: chica sufrió un derrame cerebral tras estirarse en su cama cuando veía una películafizkes / Shutterstock.com

La historia de Natalie Kunicki, una paramédico de 23 años de Londres, Inglaterra, por desgracia ejemplificó las estadísticas anteriores. Estaba viendo películas en su cama cuando decidió estirar el cuello, seguidamente, Natalie oyó un fuerte crujido al que no le atribuyó importancia. Sin embargo, pronto Natalie se dio cuenta de que no podía mover su pierna izquierda.

Como paramédico, Natalie no quería creer que estaba teniendo signos de un derrame cerebral. Pero cuando la llevaron al hospital, se confirmó el diagnóstico. Una posible causa fue el daño al endotelio debido a un cambio abrupto en la posición del recipiente. Tal lesión podría conducir a la formación de un trombo parietal que, debido a un cambio abrupto de posición, podría romperse y entrar en el cerebro, bloqueando el suministro de sangre y oxígeno.

Esta joven paramédico del servicio de ambulancias de Londres sufrió un derrame cerebral tras oír un crujido en su cuello, que rompió una arteria mayor. Ella es australiana, pero desea recuperarse aquí, y continuar su carrera en el Reino Unido.

Ayuda a Nat en su recuperación.
Mi hermana menor sufrió un derrame cerebral tras estirarse...

Ahora la chica se está recuperando, pero los médicos no pueden garantizar que recuperará la movilidad completa.

Sin final feliz: chica sufrió un derrame cerebral tras estirarse en su cama cuando veía una películapathdoc / Shutterstock.com

Si notas que alguien más no se siente muy bien frente a ti, podría ser un derrame cerebral. Aquí están los signos:

  • Inclinación en un lado de la cara.
  • Dificultad para levantar un brazo.
  • Discurso confuso, dificultad para hablar.
  • Visión deteriorada en uno o ambos ojos.
  • Marcha irregular o dificultad para caminar.

Sin final feliz: chica sufrió un derrame cerebral tras estirarse en su cama cuando veía una películaSpeedKingz / Shutterstock.com

Recuerda que sólo un médico puede hacer un diagnóstico preciso, por eso es muy importante llamar a emergencias de inmediato. No caigas víctima de somnolencia repentina, que también puede ser un signo de un derrame cerebral.

¡Cada minuto cuenta!

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.