ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estas huéspedes no son bien recibidas: 20 señales indicadoras de que podrías tener lombrices

Date May 15, 2019 18:29

Los gusanos parásitos o helmintos están a nuestro alrededor como parte de la vida silvestre. Esto es algo normal y una persona puede convivir pacíficamente con ellos siempre y cuando no entren en nuestro cuerpo y comiencen a multiplicarse, causando diversas enfermedades.

Puede sucederle incluso a personas muy sanas si violan las reglas de higiene personal, procesamiento de alimentos, comer y beber, etc. Ahora bien, si esto te ha sucedido, es hora de que tomes ciertas precauciones.

Kateryna Kon / Shutterstock.com

Los signos de infección parasitaria.

Aquí están los signos de que el cuerpo puede estar infectado con parásitos; ten en cuenta que muchos de los síntomas se encuentran asociados con otras enfermedades, por tal razón, se requiere un examen exhaustivo.

1. Dolor de cabeza.

2. Dolor en los músculos y las articulaciones.

3. Dolor abdominal.

Metamorworks / Shutterstock.com

4. Dolor en el pecho.

5. Problemas para dormir.

tommaso79 / Shutterstock.com

6. Rechinar los dientes: puedes despertar por la mañana con la mandíbula adolorida, una señal segura de que estuviste rechinando los dientes durante el sueño.

7. Pérdida de peso: si estás comiendo sano y bien, pero aún así sigues perdiendo peso, es posible que los parásitos están consumiendo nutrientes del lumen del intestino delgado antes de entrar en el torrente sanguíneo.

8. Anemia: al violar la integridad de la pared intestinal, los gusanos parásitos pueden causar una grave pérdida de sangre (a menudo interna), que conduce a la anemia o deficiencia de hierro.

BlurryMe / Shutterstock.com

9. Sangrado de las encías.

10. Tos.

11. Irritación de la piel: erupción cutánea, eczema, dermatitis, acné, úlceras. También picazón y ardor cerca de la boca, nariz y el ano.

Pumatokoh / Shutterstock.com

12. Cansancio visual.

13. Estreñimiento.

14. Problemas digestivos: distensión abdominal, flatulencia, estreñimiento, diarrea, espasmos, o dolor espástico.

15. Alergia a la comida.

16. Obstrucción intestinal.

17. Procesos inflamatorios del intestino delgado y grueso: los helmintos reducen la inmunidad local de la mucosa intestinal, que es la principal causa de los procesos patológicos.

18. Nauseas y vómitos.

19. Fatiga crónica.

GaudiLab / Shutterstock.com

20. Irritabilidad y nerviosismo.

Como puedes ver hay muchos síntomas que, por otra parte, también son típicos de otras enfermedades. Todo el mundo debe observar estrictamente la higiene personal para evitar que los helmintos entren en el cuerpo y se multipliquen. Las reglas básicas incluyen lavarse las manos después de ir a un baño, manipular animales y comer; así como hervir el agua antes de beberla.

¡Cuida tu salud!

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.