Según la ciencia, es mala idea sentarse en la cama con la ropa que se ha utilizado en la calle

Estilo de vida y salud

April 10, 2019 00:49 By Fabiosa

Siempre tratamos de lucir bien delante de las personas, pero detrás de las puertas de nuestra propia casa, en general, estamos más relajados.

Después de todo, ¿qué hay de malo si, después de un largo día de trabajo, disfrutas del placer de recostarte en la cama aún vestido? Total, en las películas siempre hacen eso.

Quizá te interese: Según los expertos, el mayor cultivo de bacterias que existe en tu hogar… ¡está en tu cocina!

Según la ciencia, es mala idea sentarse en la cama con la ropa que se ha utilizado en la calleAnatoliy Karlyuk / Shutterstock.com

Lo que no se tiene en cuenta es que vivimos en un mundo infestado de microbios y bacterias: algunas personas lo aceptan y no se preocupan demasiado por eso, porque la mayoría de las bacterias son incapaces de causar un daño significativo a la salud. A otras les aterrorizan y tratan de mantener su casa, ropa, cosas y a sí mismos lo más limpios posible.

Los que son así, tienen muchos buenos hábitos, como cambiarse inmediatamente después de llegar a casa, mantener la ropa de salir separada de otras prendas y guardar artículos como carteras o maletas fuera de los dormitorios, cocinas y baños.

Según la ciencia, es mala idea sentarse en la cama con la ropa que se ha utilizado en la calleLopolo / Shutterstock.com

La ropa y las cosas que usamos afuera, están siempre llenas de bacterias. Es difícil evaluar cuantitativamente el riesgo que representan, pero los expertos creen que el incumplimiento de las normas básicas de higiene aumenta la probabilidad de contraer diversas infecciones, incluidas aquellas que se desarrollan a partir de agentes causales acumulados en la ropa exterior.

Quizá te interese: Estas fotos de las bacterias presentes en una mano te harán querer lavártelas de inmediato

Según la ciencia, es mala idea sentarse en la cama con la ropa que se ha utilizado en la calleTyler Olson / Shutterstock.com

¿Vale la pena cambiarse inmediatamente después de llegar a casa y antes de sentarse en la cama o sofá? ¡La respuesta es sí! Todos los días interactuamos con personas que pueden parecer sanas, pero no sabemos quién se sostuvo de la barandilla en el transporte público o tocó un billete que obtuvimos como cambio.

Las bacterias y los microbios se "asientan" en la superficie de nuestra piel y ropa, y no hay manera de saber qué es exactamente lo que recogimos y cuánto tiempo puede vivir en nuestros hogares.

Las staphylococcus y acinetobacter están consideradas entra las más peligrosas, la primera causa procesos purulentos e inflamatorios en casi todos los tipos de tejidos corporales, y la segunda causa infecciones respiratorias que pueden llevar a la neumonía.

Según la ciencia, es mala idea sentarse en la cama con la ropa que se ha utilizado en la calleTyler Olson / Shutterstock.com

Nuestra cama es una especie de refugio seguro. Nos acostamos en nuestras sábanas después de tomar una ducha y nos dormimos con la certeza de que todo está limpio.

Según la ciencia, es mala idea sentarse en la cama con la ropa que se ha utilizado en la calleAnnaElizabeth photography / Shutterstock.com

Al mismo tiempo, olvidamos que la cama tampoco podría estar libre de bacterias. Por lo que, ¿es una buena idea invitar también a los microbios de extraños que traemos del trabajo, del parque o el metro?

Si quieres mantenerte sano, entonces definitivamente no es algo que sea una buena idea.

Según la ciencia, es mala idea sentarse en la cama con la ropa que se ha utilizado en la calleDAMRONG RATTANAPONG / Shutterstock.com

Siempre es difícil cambiar los hábitos establecidos, pero cuando se trata de la salud, simplemente no hay opción. Después de todo, cambiarse después de volver a casa y lavarse las manos solo toma un par de minutos, ¿verdad?

¿Tienes el hábito de recostarte en la cama en ropa de calle? ¿Planeas cambiar este hábito?

Quizá te interese: 15 Artículos personales infestados de bacterias que por nada del mundo deberías compartir