5 razones que explican por qué las personas muy inteligentes suelen tener dificultades para ser felices

Estilo de vida y tendencias

April 16, 2019 00:48 By Fabiosa

Ser inteligente es genial y prestigioso, e incluso, de alguna manera, halagador. Especialmente si las personas a tu alrededor consideran que eres alguien "brillante". Sin embargo, ¿es la inteligencia siempre una ventaja?

Razones por las que las personas inteligentes suelen ser infelices:

Muy pocas personas se dan cuenta de que la inteligencia puede ser una carga para las personas y que, incluso, esta los hace tristes y miserables, aún cuando parecen estar bien en el exterior: tener una familia, un hogar y un bienestar económico. ¿Cuáles son las razones entonces?

1. Lo analizan todo:

Un alto coeficiente intelectual hace que las personas se cuestionen todo y analicen lógicamente cada cosa. En cambio, a veces todo lo que se necesita es un poco de relajación y reírse de una broma, sin profundizar demasiado.

2. Tienen metas altas:

Luchar por lo mejor, o incluso la perfección, no permite que las personas inteligentes se conformen con cosas ordinarias. Las consideran demasiado imperfectas y por eso no pueden disfrutarlas.

3. Problemas de comunicación:

5 razones que explican por qué las personas muy inteligentes suelen tener dificultades para ser felicesfizkes / Shutterstock.com

Es difícil para ellos encontrar a una persona con quien hablar con un nivel de inteligencia similar y no quieren perder el tiempo hablando con otras personas. Como resultado, a menudo se quedan solos.

4. Determinación:

Las personas inteligentes siempre tienen objetivos grandes, por lo que si algo no les funciona, pueden deprimirse y su felicidad se disipa de inmediato.

5. Se exigen demasiado a sí mismos:

5 razones que explican por qué las personas muy inteligentes suelen tener dificultades para ser felicesJuice Team / Shutterstock.com

La búsqueda de la superación personal y el hecho de quedar atrapado en errores pasados no permiten que las personas inteligentes disfruten del momento. La culpa y el descontento con sus propias acciones y logros no cumplidos se convierten en sus compañeros constantes.

¿Alguna vez has visto a personas muy inteligentes que están tristes, decepcionadas y miserables todo el tiempo? Si conoces a esas personas, entonces comparte esta información con ellos. Quizás, una mirada desde un ángulo diferente puede ayudarlos a cambiar, ya que su inteligencia debería ser una ventaja y no una carga.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.