ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 técnicas para eliminar las molestas venas varicosas y arañas vasculares del cuerpo y el rostro

Date May 14, 2019 19:42

Nadie estaría feliz de sufrir de venas varicosas a una edad temprana, y mucho menos de tener cuperosis en la cara. El riesgo de desarrollar estas condiciones de salud aumenta con la edad, por lo que debe tratarse este peligro de forma brusca e inmediata.

Antes / Después.

Los vasos en forma de arañas se forman debajo de la piel cuando una gran cantidad de pequeños vasos sanguíneos agrandados se juntan cerca de la superficie.

  1. Su aparición depende de varios factores, aunque el factor más importante es el genético.
  2. El segundo grupo de mayor riesgo incluye a las personas que trabajan de pie.
  3. Son seguidos por personas que sufren de obesidad o desequilibrio hormonal (incluidas mujeres embarazadas, adolescentes y mujeres posmenopáusicas)
  4. Y, finalmente, aquellos que han sufrido una lesión, se han sometido a una cirugía de extracción de venas o han estado expuestos a una exposición severa a la luz ultravioleta.

¿Cómo tratarlas?

La enfermedad está marcada por la alteración del color de la piel y la hinchazón, incluso si no causa ninguna molestia o dolor, la condición debe tratarse de modo que no dé lugar a enfermedades más graves.

Un flebólogo recetará las pruebas necesarias y el tratamiento adecuado para las venas de las piernas y en caso de que el tratamiento de las arañas vasculares del rostro sea necesario, el profesional más idóneo es un cosmetólogo, quienes suelen recomendar lo siguiente, entre otras cosas:

  • Lavarse la cara con suavidad.

5 técnicas para eliminar las molestas venas varicosas y arañas vasculares del cuerpo y el rostroGeinz Angelina / Shutterstock.com

  • Aplicar bloqueador solar con un nivel adecuado de protección y utilizar sombreros para proteger el rostro del sol.
  • No abusar del alcohol.

Técnicas para mejorar la situación:

1. Cubrirlas: si las venas son apenas visibles, un producto cosmético de buena calidad debería ser suficiente.

2. Escleroterapia: Esta es una solución especial que al ser inyectada, repara las paredes capilares.

3. Retinoides y cremas de vitamina A.

4. Láser. Los procedimientos con láser que llegan a lo más profundo de la epidermis sin dañar su capa externa son un procedimiento bastante popular, algunas sesiones pueden ser necesarias para ciertos casos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Molly (@molly.aerolase)

5. Electrocauterización y oclusión por radiofrecuencia. Estas son formas bastante rápidas (pero costosas) para quitar las venas de araña. Se inserta una aguja en la vena y la corriente y los impulsos se ejecutan a través de estas para estimular la disolución de la sangre.

5 técnicas para eliminar las molestas venas varicosas y arañas vasculares del cuerpo y el rostroGeinz Angelina / Shutterstock.com

Un poco más sobre el tratamiento en casa:

  1. No uses agua demasiado caliente para lavarte la cara.
  2. Aplicar una bolsa de hielo o usar vinagre de manzana para tratar la parte afectada.
  3. Usar mascarillas que contengan aceite de árnica, hamamelis, aloe vera y vitamina C. Estas medicinas homeopáticas ayudan a reducir el enrojecimiento y tienen efectos curativos.

Comparte tus consejos sobre el tratamiento de problemas de la piel. ¿Qué te ha ayudado y cuáles prácticas han sido nocivas para tu piel?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.