5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita romántica

Estilo de vida y salud

June 12, 2019 00:54 By Fabiosa

Aunque es imposible complacer a todo el mundo, cada uno de nosotros quiere ser agradable para los demás. Nadie quiere rechazar a las personas, especialmente a un compañero de conversación, incluso si es solo un breve intercambio. Al menos una vez en tu vida, probablemente has dudado de la frescura de tu aliento. Este desafortunado detalle puede arruinar tu imagen en los ojos de otros.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita romántica

Sin duda, las mentas refrescantes o un chicle pueden hacer que te sientas seguro nuevamente, pero esto no resuelve el problema, solo lo enmascara. Primero, necesitas entender las causas del mal olor.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita románticaCrystal Eye Studio / Shutterstock.com

Las causas más comunes incluyen:

  • El incumplimiento de las normas de higiene, lo que permite que los fragmentos de alimentos permanezcan entre los dientes y, por lo tanto, promuevan el crecimiento bacteriano.
  • Fumar y consumir alcohol.
  • Enfermedad de las encías y otros problemas dentales.
  • Infecciones del tracto respiratorio.
  • Enfermedad hepática y renal.
  • Diabetes.
  • Reflujo gastroesofágico o gastroduodenal crónico.
  • Gastritis
  • Amigdalitis.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita románticawowow / Shutterstock.com

A veces, el olor está ahí incluso sin estos problemas. En este caso, debes centrarte en los alimentos que consumes.

Productos que promueven el mal aliento:

1. Alimentos protéicos:

Independientemente del origen, los productos proteínicos son un catalizador para el desarrollo de una población de bacterias causantes de olor en la cavidad bucal. Bajo la influencia de la microflora natural, los aminoácidos contenidos en ellos se transforman en compuestos volátiles de azufre, que tienen un olor desagradable.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita románticaricottaFausta Lavagna / Shutterstock.com

2. Comidas picantes:

El chile y el curry son dos especias que pueden causar indigestión. Un olor desagradable es uno de sus efectos secundarios más leves.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita románticaid-art / Shutterstock.com

3. Productos con alto contenido de azufre:

Esto incluye cebolla y ajo, y el olor desagradable puede ser causado incluso por pequeñas partículas que permanecen en la boca o el esófago. La pasta de dientes, la goma de mascar o el ambientador son solo soluciones temporales, ya que los tiosulfuros contenidos en el ajo y las cebollas entran en el torrente sanguíneo y son expulsados del cuerpo a través de la exhalación.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita románticasprouted garlicIvan Melnikov / Shutterstock.com

4. Alimentos y bebidas ácidas:

Irritan las membranas mucosas y violan el equilibrio ácido-base, lo que crea condiciones favorables para la reproducción de bacterias.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita románticalemon and turmericSea Wave / Shutterstock.com

5. Café:

Esta bebida reseca la boca, lo que causa mal aliento, sobre todo aquellos cafés con alto contenido de cafeína.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita románticaCoffee in bedmeesilpa sornsing / Shutterstock.com

También hay productos que pueden refrescar el aliento: el agua, yogur natural, perejil, clavo de olor, anís y semillas de hinojo.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita románticasebra / Shutterstock.com

Es mejor prevenir el mal aliento que combatirlo, estas medidas son las más básicas:

  1. Asegúrate de lavarte bien los dientes dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal.
  2. No te olvides de limpiar la lengua.
  3. Visita al dentista al menos dos veces al año.
  4. Beber mucha agua no carbonatada.
  5. Controlar la nutrición y reducir los alimentos que causan el mal aliento.

5 alimentos que pueden causar mal aliento: es mejor evitarlos antes de una cita románticaVoyagerix / Shutterstock.com

En general, solo un dentista puede determinar la causa del olor desagradable o sospechar de un problema con otros órganos y sistemas. Un aliento fresco y la confianza que este da, hacen que valga la pena tener una cita con el dentista de vez en cuando, ¿no te parece?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.