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Los 7 mejores alimentos para limpiar el colon de forma natural y efectiva

Date April 25, 2019 13:23

Cuando se sienten molestias en el área abdominal, generalmente se cree que se requiere una limpieza de toxinas. Sin embargo, estas no existen como tal: son un mito que ha sido usado por fabricantes inescrupulosos de medicamentos, suplementos dietéticos y varios productos alimenticios que supuestamente pueden resolver el problema.

Los 7 mejores alimentos para limpiar el colon de forma natural y efectivaEmily frost / Shutterstock.com

Las tareas principales del intestino grueso, son las de participar en la digestión, absorber fluidos y luego proceder a acumular los desechos a ser excretados.

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El malestar puede ser causado por el estreñimiento y los procesos de fermentación y en ambos casos, es necesario consultar con un médico para encontrar la razón de estos fenómenos y ajustar la dieta.

Con el estreñimiento, especialmente cuando es crónico, los productos de descomposición de los alimentos pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo, por lo que es esencial estimular la motilidad intestinal para vaciarlo.

La fermentación es causada por la producción deficiente de enzimas por el cuerpo: esta condición se corrige con dietas y terapia enzimática.

Los 7 mejores alimentos para limpiar el colon de forma natural y efectiva

A pesar de esto, hay quienes quieren mantener su colon limpio, y esto no es mala idea, pero es mejor hacerlo de forma natural con estos productos.

1. Dieta alta en fibra:

Las fibras de las plantas que se pueden encontrar en frutas, vegetales, cereales, nueces y semillas pueden estimular perfectamente la peristalsis intestinal, hacerla más activa y proporcionar heces regulares.

2. Soluciones salinas:

En caso de estreñimiento, puede ser útil probar una solución diluida de agua de mar o sal del Himalaya, que debe tomarse con el estómago vacío.

Sin embargo, está contraindicado para personas que sufren de hipertensión, enfermedad renal y trastornos del tracto gastrointestinal, especialmente si hay cálculos biliares.

3. Jugos y batidos:

Los jugos y batidos recién exprimidos son una fuente de vitaminas, minerales y fibras vegetales. Al mismo tiempo, no deben beberse demasiados, especialmente si se padece de diabetes o gastritis crónica.

 

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4. Infusiones de hierbas:

Algunas hierbas tienen un efecto laxante suave y pueden aliviar el estreñimiento. Estas incluyen la aloe vera, el gengibre, el ajo y la pimienta de cayena, las cuales además tienen acción antimicrobiana y luchan contra las bacterias patógenas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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5. Las coles:

El repollo, el brócoli y el coliflor son fuentes valiosas de fibra vegetal, que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

6. Nueces:

Los ácidos grasos omega-3 contenidos en las nueces contribuyen a la formación de un ambiente intestinal saludable.

7. Yogur:

El yogur es un probiótico natural y su consumo regular contribuye a la reducción de la formación de gases y reduce el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

En general, para evitar problemas con el funcionamiento del intestino grueso, debe seguir estos simples consejos:

  1. Mantén un peso normal.
  2. Sigue una dieta saludable.
  3. Deshacerse de los malos hábitos (fumar, alcohol).
  4. Ir a chequeos regulares.
  5. Mantener un estilo de vida activo.

Pocas personas creen que mucho puede depender del intestino grueso, incluido el bienestar y el buen humor.

Al mismo tiempo, destruimos lentamente este órgano comiendo mal y eliminando toxinas inexistentes con tratamientos nada útiles. Mantente alerta, mantente saludable.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.