ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Se comió un sándwich con mantequilla de maní y besó a su novia sin saber que era alérgica

Date June 24, 2019 21:14

La vida es impredecible y, aunque suene aterrador o triste, puede terminar en cualquier momento; por ejemplo, una mujer canadiense habló acerca de cómo perdió a su hija: resultó que el beso de buenas noches de su novio fue el último de su vida, ¿quién podría imaginarlo?

Se comió un sándwich con mantequilla de maní y besó a su novia sin saber que era alérgicaLucky Business / Shutterstock.com

Myriam Ducre-Lemay, de 20 años, se quedó con el novio después de una fiesta en su casa; antes de irse a la cama, el joven se comió un sándwich de mantequilla de maní, y luego entró en la habitación para darle el beso de buenas noches a su novia. 

Como la joven pareja apenas estaba empezando su relación, él no sabía que Miriam padecía de una grave alergia al maní que podía poner en peligro su vida.

Se comió un sándwich con mantequilla de maní y besó a su novia sin saber que era alérgicaEvgeniy pavlovski / Shutterstock.com

Luego de eso, el amante se dio cuenta de que Myriam estaba en shock anafiláctico y entonces llamó a emergencias; la ambulancia llegó en minutos, pero, desafortunadamente, no pudieron salvar a la chica.

Además, esa noche Myriam no llevaba consigo su epinefrina: un medicamento delicado para personas con alergias graves. 

Unos años después, la madre de Myriam decidió contar esta historia para concienciar a la gente de que incluso un beso inocente puede conducir a una tragedia como esta. 

Se comió un sándwich con mantequilla de maní y besó a su novia sin saber que era alérgicaonair / Shutterstock.com

La Dra. Christine McCusker del hospital infantil de Montreal dice que los rastros de alérgenos pueden permanecer en la saliva de una persona hasta por 4 horas.

Estadísticas.

Se comió un sándwich con mantequilla de maní y besó a su novia sin saber que era alérgicaFortyforks / Shutterstock.com

Hasta un 5% de todos los residentes de los Estados Unidos han sufrido de anafilaxia, y la tasa de mortalidad por shock anafiláctico en personas con alergias alimentarias es del 1%.

Por otro lado, 0.6% de los residentes de ese país tienen alergia al maní.

¿Cómo actuar?

Se comió un sándwich con mantequilla de maní y besó a su novia sin saber que era alérgicaLightField Studios / Shutterstock.com

Si una persona a tu alrededor entra en un shock anafiláctico, actúa con rapidez pero con mucho cuidado y concentración, sin entrar en pánico:

  1. Llama a una ambulancia.
  2. Averigua si la víctima lleva epinefrina con ella; de ser así, adminístrale una inyección.
  3. Trata de calmar a la persona afectada.
  4. Cúbrela con una manta.
  5. Gira a la persona de lado en caso de sangrado o vómito.
  6. Asegúrate de que su ropa no obstruya la respiración.

Cuanto antes el paciente reciba una dosis de epinefrina, mejor; y mientras esperan una ambulancia, puedes suministrarle a la persona afectada una píldora o gotas de antihistamínica debajo de la lengua.

La madre de Myriam anima, por su parte, a las personas con alergias a usar un brazalete que permita que otros sepan de sus alergias: ¿te parece una buena propuesta?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.