ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 detalles que merecen ser considerados por las mujeres antes de contraer matrimonio

Date June 25, 2019 01:40

Algunas mujeres sueñan con casarse lo antes posible; sin embargo, después de la boda, sus vidas cambian drásticamente y algunas cosas que hacían antes con regularidad, se convierten en un lujo que no se pueden permitir más.

En ese sentido, hemos intentado reconocer las ventajas que tiene ser soltera, así como aquellas cosas que puede perder una mujer cuando se casa.

5 motivos por los que las mujeres no deben apresurarse a la hora de decir "si" al matrimonio.

1. Tendrás más responsabilidades.

Antes, cuando volvías a casa, podías hacerte una taza de té, dormir en el sofá y ver tu serie de televisión favorita; después de la boda, no tendrás esas oportunidades: cuando regreses del trabajo, deberás cocinar la cena para toda la familia, limpiar el lugar y hacer muchas otras tareas.

Por lo general, cuando se trata de las tareas domésticas, existe una paradoja particular en muchas culturas: un hombre hace más tareas domésticas cuando vive solo; mientras que una mujer, cuando se muda con su pareja.

2. La pasión en tu relación se podría desvanecer poco a poco.

En las primeras etapas de la relación, tú y tu amado podrán encontrarse un par de veces a la semana, a pesar de la agenda apretada, y serán muy felices al verse; pero, después de la boda, la pasión y los sentimientos frescos comienzan a desaparecer, en algunas parejas, y la relación se convierte en una rutina.

3. Te puedes volver co-dependiente desde el punto de vista financiero.

Antes de casarte, podías administrar tu dinero como quisieras; pero, siendo una persona casada, te enfrentarás al llamado "presupuesto familiar", además de que los gastos crecerán de forma significativa ya que no se tratará más de una sola persona, sino de dos.

4. Renunciarás al control absoluto de tu vida.

En casos más extremos, algunas mujeres tienen que pedir permiso a sus maridos hasta para ir a un café con sus amigos (ellas ni siquiera pueden tomar decisiones espontáneas).

Después de la boda, tendrás que reportar cada uno de tus movimientos a tu otra mitad: ¿es eso lo que quieres?

5. Tu círculo social crecerá.

Algunas mujeres no tienen problemas en aprender a llevarse bien con sus suegros y con los amigos de sus maridos; sin embargo, no todas son tan afortunados, y como no se puede evitar ver a la familia del esposo, habrá muchas más personas a tu alrededor que aseguran "saber mejor" cómo deberías vivir tu vida, qué le gusta comer a tu marido y cómo deberías doblar las sábanas antes de ponerlas en el cajón.

Es natural esforzarse por casarse, sí; pero es importante entender antes cómo podría cambiar tu vida luego de hacer oficial tu relación: ¿qué opinas después de leer todas estos motivos?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.