Un joven educador fue criticado por sus fotos sin camiseta en su cuenta personal de Instagram

Estilo de vida y salud

July 10, 2019 22:43 By Fabiosa

Un maestro es uno de los primeros adultos que influye en la formación de la personalidad de un niño; en ese sentido, se cree que debe ser una persona adulta, madura, tranquila y digna de confianza.

Sin embargo, muchas personas tienen conceptos diametralmente diferentes de lo que significa "madurez y confiabilidad"; es por eso que el año pasado se suscitaron una serie de escándalos y de críticas dirigidas a algunos profesores por publicar fotos en trajes de baño en sus redes sociales.

El movimiento llamado Los maestros también somos personas recorrió todo el país y llamó la atención de la ciudadanía acerca del problema de la moralización en el campo de la educación; no obstante, muchas de las preguntas claves al respecto de esta discusión social siguen sin respuesta.

Vyacheslav Posokh, un joven profesor de inglés de Perm, Rusia, fue criticado, por ejemplo, por el hecho de subir fotos sin camiseta en su cuenta personal de Instagram (El fisicoculturista de 27 años de edad tiene una figura muy atractiva).

Por su parte, las imágenes sacudieron Internet y provocaron una avalancha de comentarios de padres y otras personas indignadas que afirman que tal comportamiento es inaceptable para un profesor, incluso en los redes sociales, y que compromete a los educadores frente a los niños y a la sociedad.

@Tatiana Malova (Facebook):

¿El profesor más guapo? No me parece gracioso, un maestro debe ser un maestro, no un modelo. Mejor que reconozcan a los profesores por su inteligencia o creatividad... ¡Qué cosa tan absurda! Es un hombre muy guapo, no lo niego, pero ¿qué tiene que ver eso con su profesión?

@Katerina Sharoikina (Facebook):

Pobres chicas: empezarán su vida experimentando un amor oculto no correspondido.

@Liudmila Khasanova (Facebook):

Pero, ¿qué tal está su inglés?

Pregunto porque su cátedra no es sobre apariencias físicas, ¿o sí?

@mladinskayasvetlana (Instagram):

¡Por Dios! ¿Qué está pasando? ¡Parece que el mundo se está volviendo más loco cada día! ¿A quién confiamos nuestros hijos? Y, con todo, nosotros seguimos preocupados porque tengan un buen salario y porque no experimenten exceso de carga laboral.

@Bayzet Gasanov (YouTube):

¡El profesor es un narcisista! No tienes que alardear tu cuerpo desnudo en redes sociales para inculcarle a los niños un estilo de vida saludable.

Si decidiste ser maestro, actúa como tal; los niños te admiran, te ven como ejemplo: eso se llama responsabilidad.

@Rita Amort (Facebook):

Un profesor debe ser inteligente antes que guapo, me parece que escogió mal su profesión.

Twitter, por su parte, fue más allá en el acalorado debate: la gente, en la red, comenzó a preguntarse por qué se discriminaba a las mujeres en casos como estos, mientras que a los hombres se les permitían estas cosas.

¿Vyacheslav Posokh, el profesor de inglés?, ¿por qué no lo despidieron?, ¿solo porque es hombre?

A su izquierda tienen a Vyacheslav Posokh, un profesor de inglés de Perm que se exhibe sin camiseta en Internet: no importa, todo está bien, qué siga en su trabajo.

A su derecha tienen a Tatiana Kuvshinnikova, una profesora de Barnaul, que fue despedida por subir una foto de ella luciendo un vestido en Internet: no está bien, qué se quede sin trabajo.

En conclusión, en el lugar de Vyacheslav, una mujer habría sido despedida.

Sin embargo, sería justo mencionar que mucha gente también defendió al señor Posokh:

@nadya_malaxova (Instagram):

Una persona ordinaria que se cuida a sí misma (bien hecho); muchos de los comentarios están fuera de lugar, malinterpretaron por completo sus imágenes.

Los invito a ver su página con objetividad, es un joven modesto pero con propósito; y no es gay 🤦🏻, tiene esposa.

El joven, sujeto a los ataques, respondió a sus críticas en la edición en línea del periódico local 59.ru:

Para los padres:

Si los padres de los niños publican fotos de sus vacaciones o de su visita al sauna, ¿en qué se diferencia eso de las fotos de un profesor sin camiseta?

Para los influencers, estrellas del mundo del entretenimiento y personalidades de los medios de comunicación:

¿Por qué debemos esperar justicia y, básicamente, la actitud de una monja tímida y aburrida de parte de los maestros, mientras los ídolos a los que ve la juventud son todo lo contrario?

En relación a los estereotipos:

Si levantamos el telón para que los alumnos vean a los profesores como personas felices, con vidas regulares, que viajan, que tienen intereses y amigos; ellos podrían ver esta profesión como un trabajo espléndido y no como muchos padres la hacen ver: "A los que no logran hacer lo que querían en la vida, les toca dedicarse a ser profesores".

¿Crees tú que la falta de censura en las fotos personales de los jóvenes profesores es la causa de la actual crisis educativa o este caso se debe, más bien, a estereotipos que la sociedad aún no ha logrado superar?