ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Twitter enloqueció tras encuesta en donde la mayoría admitió no lavarse las piernas al ducharse

Date May 17, 2019 02:26

Para muchos esta pregunta podría parecer inapropiada, pues lavarse los pies al ducharnos es algo que hacemos sin dudar ni un momento. 

Estas son reglas de higiene básica que nos enseñaron a la mayoría cuando éramos niños; pero, ¿todos se lavan las plantas de los pies?, ¿todos se lavan las piernas? 

Pues resulta que Twitter enloqueció días atrás cuando algunas personas admitieron en la red que no se lavaban las piernas cuando tomaban una ducha; la razón de la discusión fue una encuesta muy provocadora en la que, por cierto, aún se puede participar: 

¿Te lavas las piernas cuando te duchas? 

Pero, la respuesta de esta chica, en particular, causó una tormenta de emociones en los usuarios de la red:

¿A mí no me gusta enjabonar mi cuerpo cuando me ducho? ¿No creo que sea asqueroso? Pues así es, me acabo de lavar la cara y las axilas con jabón y solo me ducho una o dos veces a la semana. Jajajaja. Yo creo que está bien así. 

Algunos estuvieron de acuerdo con la chica:

Otros usuarios, en cambio, argumentaron en contra:

Algunos, por otro lado, se mostraron muy confundidos con las distintas respuestas a la encuesta:

Ummm... entonces cerca del 50% de ustedes no se lavan las piernas cuando se bañan. ¡Interesante! ¿Esta encuesta es solo para el planeta tierra o están participando otros mundos?

La discusión es mucho más larga y, para muchas personas, este problema resultó ser una sorpresa; sin embargo, los dermatólogos no recomiendan lavar en exceso la parte superior de las piernas pues, en efecto, como algunos defendieron en la encuesta, el agua jabonosa bajando por el cuerpo se encarga de ello.

Según los médicos, si el lavado es excesivo en esa área la epidermis puede dañarse y, a través de las grietas que se forman en ella, las personas pueden contraer infecciones que, a su vez, generan inflamación. 

Twitter enloqueció tras encuesta en donde la mayoría admitió no lavarse las piernas al ducharse

Por otro lado, las plantas de los pies son cubiertas, muy a menudo, por las medias, por lo que sudan más y tienen una piel más gruesa con grietas favorables para el desarrollo de infección por hongos.

En ese sentido, es muy importante lavar las plantas de los pies de manera apropiada y, en especial, si se practican deportes o si los pies sudan en exceso.  

Por tu parte, ¿comenzarás a lavar más o menos seguido tus piernas luego de leer este artículo?